Tras una gran jugada del astro del Barcelona en el último minuto de juego, su compañero Douglas marcó el 2-1 con que Brasil derrotó a Perú en Temuco.
Publicado el 15.06.2015
Comparte:

En su debut en el grupo C de la Copa América en el Estadio Germán Becker de Temuco, el equipo de Dunga venció 2 a 1 a Perú con un gol de Douglas en el último minuto, tras una gran jugada y finísima habilitación de Neymar. Antes, en el inicio del partido, Christian Cueva había marcado para los peruanos  y el propio Neymar, desequilibrante en casi todo el encuentro, había igualado transitoriamente.

Perú proponía jugar a un toque y no se replegaba, aunque le faltaba precisión cerca del área rival. Brasil, con espacios, dispuso de varias oportunidades para dar vuelta el marcador: pudo ser a los 9 minutos con una proyección de Fred por izquierda. En la siguiente jugada, Neymar apareció solo por la derecha y su remate se fue apenas desviado. Luego, el delantero del Barcelona tuvo otra clarísima ocasión que Zambrano sacó en la línea y Tardelli se lo perdió solo de cabeza. Antes,  los peruanos inquietaron con un tiro de Cueva que salvó Jefferson.

Tras el partido, Neymar señaló que “lo más importante fue lograr el triunfo” aunque fuera en los descuentos. El jugador estrella de la selección brasileña se mostró satisfecho con el resultado después de que la ‘Canarinha’ tuviera que sufrir para superar al combinado peruano, que tampoco se conformaba con el empate y complicó el juego de los brasileños.

Brasil juega su segundo partido en el Grupo C de la Copa América, frente a Colombia el próximo miércoles 17 de junio, a las 21:00 horas, en el Estadio Monumental de Santiago.

Mientras tanto la selección de Perú jugará frente a Venezuela, el jueves 18, a las 20:30 horas, en el Estadio Elías Figueroa en Valparaíso.