El jugador del Real Madrid estuvo lejos del nivel mostrado en el Mundial de Brasil. Colombia ahora enfrenta a Brasil, este miércoles 17 de junio, a las 21:00 horas en el Estadio Monumental.
Publicado el 15.06.2015
Comparte:

Fue la primera gran sorpresa del torneo. Con gol de Salomón Rondón, Venezuela se impuso a Colombia en el debut de ambas escuadras en la Copa América, sembrando muchas dudas en torno al combinado que dirige José Néstor Pekerman desde el banquillo. Con sus principales figuras, James Rodríguez y Radamel Falcao, lejos del nivel que los ha llevado a triunfar en el fútbol europeo, los cafeteros se mostraron irresolutos ante el buen juego de los llaneros.

El volante del Real Madrid nunca pudo tomar la manija del partido, perdiendo muchos balones y mostrándose impreciso. No fue el habilitador que se requirió en el centro del campo, ni tampoco el goleador que se destapó en la Copa del Mundo del 2014 en Brasil. Para rematar una jornada para el olvido, Rodríguez acabó el encuentro dando claras muestras de dolor en la zona del hombro, haciendo gestos a la banca, lo que hizo cundir la preocupación su forma física.

Figura del día: Ni James Rodríguez ni Falcao García; un tal Salomón

El diario El País de Bogota señala que ni los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao García aparecieron como grandes estrellas: fue un tal Salomón Rondón, un venezolano que juega en el Zenit de Rusia, el que descolló en el sorpresivo triunfo de Venezuela ante la favorita Colombia por 1-0 en el arranque del Grupo C de la Copa América.

James Rodríguez, estrella del Real Madrid, y Falcao, del Manchester United, estuvieron ausentes con aviso en el estadio El Teniente de Rancagua sin hacer prevalecer su calidad en un choque de gran rivalidad histórica que Venezuela tomó como el punto de partida para despojarse del mote de cenicienta.

“No dejemos que la euforia nos lleve a lugares que no tenemos estar con la cabeza donde tiene que estar y los pies sobre la tierra, creo que así daremos el paso”, dijo Rondón, un corpulento y hábil jugador que anotó de cabeza el tanto ganador de la vinotinto. El jugador de 25 años volvió locos a la defensores cafeteros, que no podía frenar sus embates. El País de Bogota.