El capitán de la selección chilena reconoció que el equipo no jugó bien ante Ecuador, pero destacó haber sumado los tres puntos.
Publicado el 12.06.2015
Comparte:

Tras la victoria por 2-0 frente a Ecuador, en el primer partido de Chile en la Copa América, el arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se mostró tranquilo pese a que reconoció que no jugaron bien, admitiendo que lo importante fue que “sacamos la tarea adelante”.

Bravo hizo un agudo análisis del encuentro.  “Nos costó, es un rival que se organizó muy bien en sus labores defensivas, pero sacamos la tarea adelante que era ganar de local”, apuntó el hombre del Barcelona.  Bravo enfatizó que “la labor era reencantar a la gente, intentando hacer lo del Mundial. Ganamos un partido que no fue fácil”.

De todos modos, el ex Colo Colo sostuvo que “hay que mejorar muchas cosas, no estuvimos finos sin el balón, no tuvimos la presión asfixiante de siempre, no llegamos con tanta gente al arco como otras veces”.

“Logramos marcar que era lo que teníamos que hacer, terminamos tranquilos.Sabíamos lo que era Ecuador, pero terminamos jugando como lo hacemos“, sentenció el mejor arquero de la Liga de España temporada 2014-2015.

Jueves 11 de junio de 2015

El capitán de la Roja esta noche jugará su partido número 90 con la Selección.

El arquero del Barcelona Claudio Bravo llega al duelo con Ecuador en el mejor momento de su carrera, luego de ser elegido como el mejor de la Liga Española en su puesto y sumar su primer título local en Europa. El portero menos batido de la primea división de España jugará su cuarta Copa América, tras los torneos de Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011. Bravo ha enfrentado en una oportunidad a la selección de Ecuador en la Copa América. Fue en Venezuela y el resultado fue un triunfo de la Roja por 3-2.

Sobre la presión de ser local y el debut frente a Ecuador, el máximo referente de la Roja señaló no estar ansioso. “Presión no hay ninguna. Nos divertimos jugando fútbol. Nuestra presión es hacer las cosas bien, mostrar nuestro fútbol y encantar al hincha. Es un desafío importante para todos nosotros”, señaló Bravo en su última conferencia de prensa previo al debut frente Ecuador de este jueves.