A sólo días del inicio de las competencias locales en Europa, sigue siendo incierto el futuro de Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Mauricio Isla, pretendidos por varios clubes del viejo continente.
Publicado el 05.08.2015
Comparte:

Este domingo 8 de agosto, el Olympique de Marsella, que dirige el técnico Marcelo Bielsa, comienza a disputar la Ligue 1, el campeonato de primera división del fútbol francés, frente al cuadro de Caen. Para el debut, el argentino aún no podrá cumplir uno de sus principales deseos, que es tener en la cancha al delantero chileno Eduardo Vargas.

VARGAS GOLEADOREl goleador de la Copa América y quien formara parte del equipo ideal del torneo sudamericano de selecciones, pertenece a los registros del Napoli de Italia, un club que lógicamente está interesado en rentabilizar lo más posible la venta del jugador, luego de haber pagado 14,8 millones de dólares a Universidad de Chile en el año 2011.

Además del Olympique que ofrece 6,5 millones de dólares por el pase del jugador, Vargas fue sondeado desde el fútbol qatarí por el Al-Rayyan, que realizó una millonaria oferta al Napoli. Sin embargo, más allá de los dólares en juego, Vargas se estaría inclinando por la opción de jugar en la liga francesa, más que nada por un tema deportivo y porque conoce el trabajo de Marcelo Bielsa. Gracias al rosarino, Vargas deslumbró en una selección chilena, tras disputar el Torneo Esperanzas de Toulon, precisamente en terreno francés, en el año 2008, luego de lo cual debutó en la Roja adulta de Bielsa en 2010.

Al respecto, el representante del delantero, Cristián Ogalde, reconoció que el jugador maneja varias ofertas, pero que Edu sigue teniendo contrato con el Napoli, “por lo que no podemos evaluar las alternativas desde otra perspectiva que no sea discreta”.

Eduardo Vargas, en dos temporadas en el Napoli, sólo jugó 19 partidos sin marcar un solo gol. Luego en 2013 se fue a préstamo al Gremio de Brasil, donde tuvo su mejor rendimiento, mancando nueve goles en el torneo brasileirao. Después, tanto en el Valencia de España como en el Queens Park Rangers de Inglaterra, no tuvo la continuidad suficiente para destacar, minutos de juego que sí tuvo en la Copa América con Jorge Sampaoli y que Marcelo Bielsa pretende acrecentar.

 

CHARLES COPA 4Mientras el futuro laboral de Eduardo Vargas está a punto de resolverse, la situación de Charles Aránguiz es más incierta. El volante del Inter de Porto Alegre y para muchos especialistas la principal figura de Chile en la Copa América, se encuentra en una verdadera encrucijada, luego que el Leicester de Inglaterra ofreciera formalmente por su pase, 15 millones de dólares, seis millones más que el alemán Bayer Leverkusen, el primer equipo europeo interesado en contar con el volante para la temporada 2015-2016.

El jugador ya argumentó a los dirigentes brasileños que su intención es continuar su carrera en Alemania.  El vicepresidente del Inter, Carlos Pellegrini, reconoció que Aránguiz quiere ir al Bayer, “ya que entiende que podría tener un futuro mayor”. Sin embargo, el dirigente fue claro y directo al señalar que “también tenemos que ver el interés de la institución. Aquí tenemos dos propuestas muy diferentes y vamos a tratar de no poner en peligro la transferencia, pero los intereeses del Inter deben siempre ser mayores que cualquier jugador”.

Charles Aránguiz, “el volante que todo equipo necesita y el mejor mediocampista fuera de Europa”, según la revista británica especialiazada Four Four Two, hoy entrena a miles de kilómetros del viejo continente, a sólo tres días del inicio de la competencia en las dos ligas que lo pretenden: la alemana y la inglesa.

Chile vs PeruEl futuro del lateral derecho Mauricio Isla,  en tanto, tampoco está claro. Luego de su fracaso en el Queens Park Rangers, se pensaba que el club dueño de su pase, la Juventus, buscaría un nuevo préstamo. Sin embargo, el jugador que recuperó su nivel en la Copa América, está siendo evaluado por el técnico Massimiliano Allegri, de cara al inicio de la temporada 2015-2016 que comienza el 23 de agosto. El campeón de América participa de la pretemporada de la Vecchia Signora, donde ya jugó algunos minutos en un partido amistoso, derrota por 2-0 frente al Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa. Sin embargo el chileno no tuvo una buena actuación, tras cometer un grueso error –un despeje fallido- que derivó en el segundo tanto del cuadro francés.

Un punto favorable para Isla, es que su tasación tuvo un incremento de un 11,1%. La Juventus considera que el Huaso vale 11 millones de dólares tras su buena actuación en la Copa América,  cifra que pretende rentabilizar en un eventual préstamo a algún club europeo, luego que el club italiano desestimara la oferta del Sevilla español por 8,7 millones de la moneda norteamericana.