Señaló a Emiliano Vecchio como "de todo su gusto", anticipó que Esteban Paredes y Humberto Suazo deben jugar juntos en el ataque y que mientras ser campeón con Unión Española es un regalo, con los albos es una obligación.
Publicado el 20.05.2015
Comparte:

Casi una hora y media tuvieron que esperar los más de 50 periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos, para que finalmente llegara José Luis Sierra a la sala de prensa de Colo Colo. A su arribo, el “Coto” se dio el tiempo para contestar todas las preguntas, en una conferencia que duró casi 25 minutos.

Y como ha sido siempre en sus declaraciones, se notaba que cada una de sus respuestas las pensaba con mucho cuidado. Con Sierra la prensa que cubre diariamente los entrenamientos de los albos, difícilmente se va a encontrar con una polémica. “Aquí hay más periodistas que todos los que fueron el año pasado a Unión Española. Por eso, entiendo que cualquier cosa que diga en esta sala, va a tener una repercusión muy distinta que cuando yo hablaba en Santa Laura. Por eso, tengo que ser muy cuidadoso de las cosas que digo. No quiero ser preso de mis palabras”, fue una de las definiciones que planteó el ahora ex entrenador de Unión en su primera ronda de prensa en el Estadio Monumental.

Luego que el Presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, señalara que el ex volante de Colo Colo “volvía a institución por la puerta ancha”, el “Coto” esbozó las primeras seis grandes convicciones en su arribo a la conducción técnica del primer equipo de los albos, seis definiciones que “El Líbero” agrupa de la siguiente manera:

1.- “Salir campeón con Unión Española es un regalo, con Colo Colo es una obligación”

“Vuelvo a Colo Colo con mucha ilusión, con la misma emoción a la que llegué en 1996, vengo con la ilusión de ganar títulos nacionales y ojalá internacionales. Me siento muy orgulloso que Colo Colo haya pensado en mí, estoy muy agradecido. Espero que todas las cosas salgan como este equipo se lo merece. Sé lo que significa la responsabilidad de estar en Colo Colo, lo supe como jugador porque estuve seis años, y espero responder plenamente a esa responsabilidad y a esa exigencia, también como técnico. Prefiero este tipo de responsabilidades. Salir campeón con Unión Española es un regalo, en Colo Colo es una obligación”.

2.- “Este es el momento para dar el gran salto a Colo Colo

“En este momento de mi carrera me siento preparado para dar un salto de esta envergadura, para dar el gran salto en Colo Colo. Si antes no lo hice era porque no considerada que era el momento oportuno o no se dieron las condiciones. Tener la posibilidad de ganar títulos en forma permanente, me llena completamente de ilusiones. La vida hay que vivirla intensamente y este es el momento para vivirla en Colo Colo”.

3.-  “Yo traje a Chile a Emiliano Vecchio, es un jugador de todo mi gusto”

“Yo lo traje a Chile. Nosotros lo escogimos para que viniera a Unión Española, creíamos en sus características y en Unión jugó muy bien. En todos los aspectos, es un jugador de todo mi gusto, no podría decir algo en contra de Emiliano Vecchio. Al contrario, es uno de los jugadores importantes que puede tener este equipo de Colo Colo”.

4.- “Mi pensamiento siempre ha sido trabajar los equipos con mucha vocación ofensiva”

“A mí lo que más me gusta es jugar con tres delanteros, así lo hicimos en Unión Española. Cuando no lo hemos hecho, fue porque no hemos tenido los suficientes jugadores. Pero, más allá del sistema de juego, mi pensamiento siempre ha sido trabajar los equipos con mucha vocación ofensiva, con mucha gente en campo rival, recuperar el balón en campo contrario y ser protagonista”.

5.- “Para mí Humberto Suazo debe ser delantero”

“Para mí, es un delantero. Y yo cuento con Humberto Suazo, es parte del plantel, tiene contrato vigente. Es un jugador de calidad, de tremenda categoría. Yo sé que estas cosas son entretenidas para ustedes, saber quién se queda, quién se va. Me sentaré con él en su momento y veremos cuál es su disposición para este proyecto. Lo mismo con todos los jugadores. A los directivos les dije que me den un poco de paciencia para conocer las reales necesidades que tiene el plantel. Hoy no puedo decir qué tipo de jugador le hace falta a Colo Colo. De este plantel, nuestro cuerpo técnico ha dirigido sólo a dos jugadores: a Vecchio y a Luis Pedro Figueroa“.

6.- Suazo y Paredes en la misma cancha: “Creo que los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos”

“Al momento de conversar con ellos, con Suazo y con Paredes, analizaremos dónde puede jugar cada uno. Ellos son dos muy buenos jugadores y ambos pueden jugar juntos. Esteban Paredes ha sido goleador en los últimos campeonatos. Si algo sufrimos en Unión, era que no hacíamos los goles. Un jugador como Paredes es pieza fundamental en cualquier equipo. Yo no te voy a decir cuál es la importancia de Paredes, de Suazo, de Vecchio, de Jaime Valdés, o de Julio Barroso, obviamente que todos son importantes en este equipo. Con ellos, Colo Colo actualmente debe ser el mejor equipo del fútbol chileno”.

El próximo martes 2 de junio, Sierra dirigirá su primer entrenamiento de Colo Colo en el Estadio Monumental, acompañado del mismo cuerpo técnico que tuvo en Unión Española: Pedro Reyes (otro ex colocolino) como ayudante técnico y Marcelo Canessa como preparador físico.

FOTO: CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO