El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, enfrentará por primera vez a su ex equipo, el Barcelona. Lo mismo ocurre con el DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que busca eliminar a la Juventus.
Publicado el 05.05.2015
Comparte:

Juventus v/s Real Madrid

La Juventus vuelve a disputar una semifinal de la Liga de Campeones, después de 12 años. La última vez que el equipo de Turín estuvo presente en esta instancia fue justamente ante el Real Madrid, en 2003, cuando el actual equipo de Arturo Vidal eliminó a los merengues, tras remontar una derrota de 2-1 en España y vencer de local por 3-1, en un duelo que es recordado por los hinchas italianos como “el partido perfecto” contra los “Galácticos”, por los goles de David Trezeguet, Alessandro Del Piero y Pavel Nedvěd. Además, el arquero local Gianluigi Buffon tapó un penal a al portugués Luis Figo cuando vencía la Juve por 2-1.

En esa oportunidad, donde estuvo de titular el actual arquero del Real, Iker Casillas, la figura de la Juve fue el checo Nedvěd, quien terminó siendo expulsado y no pudo jugar contra la final contra el AC Milan, equipo que a la postre se quedó con la Champions de ese año 2003.

El técnico del Milan en aquella final frente a la Juve, era el actual entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, quien ganó dos veces la Liga de Campeones con el conjunto lombardo. Por tanto, el partido de este martes será especial para Ancelotti, aún más si se recuerda que también dirigió a la Vecchia Signora, entre 1999 y 2001.

Pero la rivalidad entre la Juventus y el Real Madrid en instancias decisivas de la Champions League en los últimos años, se remonta a la final del torneo de 1998, cuando los merengues obtienen su tan ansiada séptima copa, después de 32 años, tras derrotar a la Juve en el Amsterdam Arena por 1-0 con gol del montenegrino Pedrag Mijatovic. Los días previos a esa definición, el gran favorito a obtener la Champions era la Juventus, equipo que días atrás había ganado la liga italiana. Sus principales figuras eran el francés Zinedine Zidane, el holandés Edgar Davids y los italianos Alessandro Del Piero y Filippo Inzaghi.

El último enfrentamiento entre el Real Madrid y la Juventus fue la temporada pasada, en la fase de grupos. El cuadro de Ancelotti empató en Turín con goles de Cristiano Ronaldo y Bale. El año pasado, el Madrid terminó conquistando su décima Champions tras superar al Atlético, en Lisboa.

Desde la inauguración del Juventus Stadium en septiembre del 2011, la Juventus ha disputado un total de diecisiete partidos en torneos internacionales europeos y sólo ha perdido una vez. En la Liga de Campeones su trayectoria es de ocho victorias, cuatro empates y la mencionada derrota, que fue frente al Bayern de Múnich por 2-0 en 2013, en el partido de vuelta por los cuartos de final.

Barcelona v/s Bayern de Múnich 

Pep Guardiola volverá con el Bayern de Múnich al Camp Nou, estadio donde brilló como entrenador durante cuatro años, entre 2008 y 2012. Además, el  técnico español ganó dos Copas de Europa dirigiendo a Barcelona, en 2009 y 2011. “Tengo mucho respeto por el Barça y me alegro por tener la oportunidad de enfrentarme a él durante mi carrera, pero al fin y al cabo son dos partidos de fútbol. Queremos ganar al Barcelona, pero es un equipo de gran calidad. Será la primera vez que vuelva, así que va a ser especial y emotivo para mí”, comentó Guardiola tras el sorteo del 24 de abril, cuando supo que iba a enfrentar a su ex equipo. Guardiola además, llega a su ex casa futbolística con el reciente título de la Bundesliga, el segundo en dos años desde su arribo a Alemania en 2013.

Pero ese estadio también le ha sido favorable a su actual equipo. El Bayern de Múnich ha salido victorioso en tres de los cuatro partidos que ha jugado frente a Barcelona en el Camp Nou. El triunfo más recordado de los alemanes fue un 3-0, en la semifinal de vuelta de la Champions  de 2013, luego de derrotar a los españoles en la ida por 4-0. A la larga, ese año el Bayern se quedaría con el título de la Champions League.

Otra victoria de los alemanes que será recordada este miércoles cuando se enfrenten ante el Barcelona, es la de 1996. En esa oportunidad, también por semifinales, el Bayern ganó por 2-1, ante un Barcelona donde jugaba precisamente Pep Guardiola.

¿Cómo llegan los cuatro equipos a las semifinales?

La Juventus tiene una marca en la Champions 2014/2015 de seis victorias, dos empates y dos derrotas. Ha convertido 13 goles y le han marcado sólo cinco. El argentino Carlos Tévez es su artillero, con seis goles.

El Real Madrid enfrenta unas nuevas semifinales con ocho victorias, un empate y una derrota. El actual campeón ha marcado 22 goles y le han convertido seis. Cristiano Ronaldo es el goleador del equipo merengue, con ocho anotaciones.

El Barcelona llega con nueve victorias y una derrota. Tiene 23 goles a favor y siete en contra. El argentino Lionel Messi es su máximo anotador con ocho goles.

Por último, el Bayern de Múnich tiene siete victorias, un empate y dos derrotas. Ha anotado 30 goles y le han convertido ocho. Thomas Müller, es su goleador con seis anotaciones.

FOTO: AGENCIAUNO