BBC Mundo analiza el duro momento que vive el chileno al mando del Manchester City, a menos de un año de convertirse en el primer técnico latinoamericano en ganar la Premier League.
Publicado el 08.04.2015
Comparte:

“El fútbol suele tener memoria selectiva y esta es directamente proporcional a los resultados de los equipos: si ganas te recuerdan, si pierdes te olvidan. Y ese es el caso del chileno Manuel Pellegrini, que hace menos de un año se convirtió en el primer técnico latinoamericano en ganar el título de la máxima división del fútbol en Inglaterra, la Liga Premier”. De esta manera el prestigioso medio inglés BBC Mundo presenta un extenso reportaje sobre la realidad que está viviendo el entrenador chileno. “El brillante 2014 de Pellegrini ya quedó atrás, en el pasado, archivado como parte de la historia”, es parte del análisis del contraste que experimenta hoy el técnico del Manchester City.

MANCHESTER CITYEl reportaje menciona la baja en el desempeño del City en la  Premier League y su eliminación de la Champions, de la Copa FA y de la Copa de la Liga. “Pero ¿por qué Pellegrini está siendo tan criticado? ¿Hay razones para creer que el técnico chileno podría perder su puesto?” se pregunta BBC Mundo. Las respuestas están en las estadísticas: “El 1 de enero Manchester City estaba igualado en el primer puesto de la clasificación con Chelsea, nueve puntos por delante de Manchester United. Hoy está cuarto, a nueve puntos del Chelsea y uno por debajo de los diablos rojos. En ese período, el City ha jugado 15 partidos, de los cuales ha perdido 7, incluyendo la eliminación de la Champions frente al Barcelona, y de la Copa FA contra el Middlesbrough, de la segunda división en Inglaterra”.

El artículo aborda las las críticas de los medios ingleses que apuntan también al gasto que realizó el club en sus refuerzos. El medio recoge las palabras del ex entrenador del Tottenham, David Pleat, quien señala que “el City es un equipo que se está envejeciendo, y que no está desarrollando jugadores”.

BBC Mundo puntualiza que “los ciudadanos invirtieron unos 120 millones de dólares en los fichajes de Wilfried Bony, Eliaquim Mangala, Fernando y Willy Caballero, ninguno de los cuales jugó un minuto en la derrota frente al Crystal Palace en el sur de Londres”.

FOTO:CORDON PRESS/AGENCIAUNO