Claudio Borghi cuestionó la forma cómo Jorge Sampaoli llegó a reemplazarlo; Iván Zamorano rompió el silencio sobre su delicada situación financiera; Arturo Vidal confesó su sueño de volver a jugar por Colo Colo, y Tomás González reconoció que le gustaría ser Ministro del Deporte. Un año de revelaciones que dieron que hablar.
Publicado el 02.09.2015
Comparte:

Fue en Buenos Aires y mientras dirigía al club Argentinos Juniors, donde Claudio Borghi dio a conocer en exclusiva para “El Líbero” detalles inéditos de su paso como técnico de la Selección Chilena.

borghiEn septiembre de 2014 la Roja acababa de culminar el proceso del Mundial de Brasil y el “Bichi” recordaba cómo Jorge Sampaoli le había dificultado su trabajo cuando el actual DT de La Roja entrenaba a la Universidad de Chile. “Él tiene méritos para estar en la Selección. Ahora, si me preguntas si en su momento me causó problemas, sí me causó problemas. El no prestar los jugadores, para el técnico de la selección es un problema. Si me preguntas si el método de llegar fue correcto, te digo que no. Y cuando ves que un técnico te pone piedras en el camino, y después resulta que se transforma en el entrenador de la Selección, no me parece correcto”.

Otra declaración de Claudio Borghi en “El Líbero” que generó ruido en el ambiente deportivo hace justo un año, fue cuando fue consultado sobre su percepción del rendimiento de Chile en el Mundial. Y esto fue lo que respondió el argentino: “Chile perdió con el peor Brasil de la historia. Yo veo fútbol desde 1978 y nunca vi un Brasil tan malo, y aun así no le pudo ganar”.

Finalmente, quien estuvo al mando de la Selección Chilena desde comienzos de 2011 hasta fines de 2012, reveló a “El Líbero” que nunca más en su carrera dirigirá una selección mayor.

La entrevista exclusiva a Claudio Borghi en Buenos Aires fue el primer contenido de “El Líbero”, hace justo un año. Fueron tres notas periodísticas que se pueden volver a leer y ver en video, aquí:

[VIDEO] Claudio Borghi: “Sampaoli me causó problemas”

[VIDEO] Borghi: “No me gustaría tener otra experiencia como técnico de la Selección”

[VIDEO]La terapia de Borghi para reconciliarse con el fútbol

foto zamorano sin logoIván Zamorano rompe su silencio

El 25 de septiembre de 2014 Iván Zamorano da su primera y única entrevista para explicar detalladamente el difícil momento financiero que estaba viviendo, luego de ser demandado por dos bancos por deudas originadas en la Ciudad Deportiva. “Todo emprendimiento tiene riesgos”, reconoció en exclusiva para “El Líbero”el ex capitán de la Selección Chilena, quien agregó que “creí en este emprendimiento y en este camino hubo algunos problemas económicos. Para que el proyecto continuara se produjo un desfase de caja y tuve que hacer algunos aportes patrimoniales. El problema existió y hay que asumirlo”. En una entrevista en profundidad, el ex delantero del Real Madrid reveló las dificultades que estaba viviendo en ese momento, cómo su imagen pública se estaba perjudicando y qué lecciones sacaba luego de vivir esta dificultad económica.

La entrevista completa se puede ver y leer en el siguiente link:

[VIDEO] Iván Zamorano rompe su silencio: “Frente a una adversidad se encuentra una oportunidad”

 

vidalArturo Vidal: “Mi gran sueño es volver a Colo Colo”

En una entrevista exclusiva con “El Líbero”, publicada en el mes de septiembre de 2014, el actual volante del Bayern Munich Arturo Vidal reafirmaba que la Selección Chilena era capaz de ganar la Copa América y confesaba que algún día iba a volver a jugar por Colo Colo en el Estadio Monumental.

“Ya es tiempo de ganar algo importante. Tenemos el equipo y la confianza que así va a ser”, señalaba Vidal a nueve meses de jugar la Copa América de Chile 2015. Además, el ex jugador de la Juventus reveló a “El Líbero” su lado más íntimo:“Extraño mucho a mi familia que se queda acá y también a mis amistades. Siempre hemos estado juntos, soy muy apegado a todos mis amigos. Lo que más echo de menos es el barrio donde vivía, pero también extraño a mis caballos”.

Revive la entrevista de Arturo Vidal en “El Líbero” en el siguiente link:

[VIDEO] Arturo Vidal: “Mi gran sueño es volver a Colo Colo”

 

Santiago 2014Tomás González: “Me gustaría ser ministro del Deporte”

Por estos días el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos se está recuperando de la lesión en su tobillo izquierdo que le impidió participar en los Juegos Panamericanos de Toronto. El objetivo de Tomás González es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tener una destacada actuación, tal cual como ocurrió en Londres 2012 donde obtuvo el cuarto lugar en salto y suelo.

En septiembre de 2104, el doble finalista olímpico recibió a “El Líbero” y anticipó sus metas para los Juegos de Río: “Pienso que puedo alcanzar nuevamente dos finales olímpicas, o por lo menos una de las dos. Y estando en una final, mi objetivo es optar a lo más alto posible, que obviamente sería una medalla”.

Sobre su futuro, el gimnasta reveló que dentro de sus aspiraciones, no le molestaría ser ministro del Deporte:“Si. Claramente tendría que capacitarme, pero me gustaría. Con mi experiencia como deportista de alto rendimiento, podría aportar mucho para el mejoramiento del deporte a nivel país. Inevitablemente estaría ligado a la política, pero creo que en mi caso, le daría al cargo un enfoque más profesional”.

La entrevista completa a Tomás González, donde da cuenta de sus proyectos y sus sueños, se puede ver y leer en el siguiente link:

[VIDEO] Tomás González: “Me gustaría ser ministro del Deporte”

Las entrevistas a Claudio Borghi, Iván Zamorano, Arturo Vidal y Tomás González, formaron parte de los primeros contenidos deportivos de “El Líbero” en su primer año de vida. También se pueden destacar los reportajes a Leonel Sánchez  (“Antes que me muera quiero ver jugar a la “U” en su propio estadio”), Las lecciones sobre “inclusión” del maratonista Christián Valenzuela y las duras pruebas que debió sortear Christian Garín durante 2014.