El delantero del Arsenal criticó la pasividad del público de Rancagua en el partido frente a El Salvador, le puso paños fríos a su pelea con Marcelo Díaz y se mostró ansiado frente al debut del jueves ante Ecuador.
Publicado el 08.06.2015
Comparte:

ALEXIS PREVIA 2Alexis Sánchez

El atacante Alexis Sánchez conversó largo y tendido con los medios de prensa luego de la práctica con la selección chilena en la jornada del lunes. El atacante aprovechó la instancia para bajarle la temperatura a las especulaciones que hablaban de un enfrentamiento con el volante Marcelo Díaz en el partido del viernes con El Salvador, luego de que disputaran ambos los lanzamientos de balones detenidos: “La verdad es que fue una discusión normal, ustedes también cuando juegan partidos con sus amigos discuten en la cancha. Hablé con él, eso se arregló. No hay pelea con ningún compañero, son roces que pasan en un campo de juego, pero todo bien”.

También se refirió a la oportunidad de ganar la Copa América, potenciadas las chances al disputarse el torneo en el país.  “No sé si es éste el momento de lograr grandes cosas, pero las expectativas te pueden jugar en contra. Estoy contento de jugar en Chile, con ansiedad de que llegue el jueves para jugar con Ecuador, sentir el himno, que la gente nos apoye del primero al último minuto que eso juega en contra de los rivales”, reconoció el hombre de las filas del Arsenal.

Además, Sánchez aprovechó de solicitar el apoyo del público durante la competencia, deslizando una crítica a los asistentes al amistoso contra El Salvador: “Quiero decirle a la gente que nos apoye en el estadio. Jugamos en Rancagua y la gente estaba en silencio. Somos 12 los que jugamos, en la cancha somos 12 no 11”.

El ex Barcelona también tuvo palabras sobre el hecho de ser figura en el combinado que dirige desde el banco Jorge Sampaoli: “A veces es difícil ser figura, tener responsabilidad dentro y fuera de la cancha, pero tengo que tomarlo con calma. Estar en mi posición, la de Cristiano, Messi, no es fácil, ustedes deben sentirse orgulloso de lo que tenemos”.

 

BRAVO PREVIAClaudio Bravo

En la jornada de este lunes el arquero Claudio Bravo, flamante campeón con el Barcelona de la liga española, la Copa y la Liga de Campeones de Europa, arribó al país para sumarse a los trabajos de la selección chilena con miras a la Copa América.

El arquero no pudo sumarse con anterioridad al régimen de Jorge Sampaoli debido a que se encontraba inmerso en la disputa de la Champions League. El formado en Colo Colo llegó sin emitir declaraciones junto a su familia y se dio el tiempo de saludar a algunos fanáticos que lo aguardaban a la salida del terminal aéreo. Bravo será, de no mediar algún imprevisto, titular en el debut de Chile ante Ecuador el próximo jueves a las 2.30 horas en el Estadio Nacional.

 

Manchester United vs Manchester CityManuel Pellegrini

La buena experiencia que tuvo el Manchester City con la cesión a préstamo de Frank Lampard desde el New York City, club que pertenece a los mismos dueños que el inglés, le abrió el apetito al técnico Manuel Pellegrini.

El técnico chileno estaría interesado en repetir la fórmula con el atacante español David Villa, también en las filas del cuadro norteamericano, según publican medios de prensa hispanos. “El Manchester City tiene previsto realizar diversas salidas en la línea ofensiva como al Dzeko o Jovetic y Manuel Pellegrini considera que la experiencia de Villa podría ser útil durante el primer tramo de la temporada para el conjunto inglés”, asegura Plaza Deportiva en su sitio web.

El campeón el mundo con España en Sudáfrica 2010 anotó tres goles en once compromisos en su primera temporada en la Major League Soccer. Revisa cómo lleva la información la prensa inglesa en Metro.co.uk.

 

MATIAS PREVIADAVID PIZARRO PREVIAMatías Fernández y David Pizarro

Los volantes Matías Fernández y David Pizarro se quedaron sin técnico en Italia. Es que la Fiorentina reveló a través de un comunicado oficial que no prolongarán la relación contractual con el ahora ex entrenador del primer equipo, Vincenzo Montella. “Se ha evaluado el comportamiento del entrenador que mostró un claro deseo de liberarse de un contrato legítimamente firmado hace dos años”, reza el comunicado. El conjunto fue detallista en expresar que “no existe una relación de confianza necesaria para la continuación de cualquier vínculo. Se termina el vínculo por el bien de la institución”.

Los futbolistas chilenos se encuentran sumados al trabajo de la selección chilena que se prepara para disputar la Copa América que comienza el próximo jueves 11 de junio. Detalles de la destitución del técnico de David Pizarro y Matías Fernández en la Fiorentina en Sport.es.