Los brasileños Neymar y Wallace, los jamaiquinos Usain Bolt y Elaine Thompson y el norteamericano Kevin Durant son las grandes estrellas que debieran deslumbrar en el último fin de semana de Río 2016.
Publicado el 19.08.2016
Comparte:

A diferencia de anteriores versiones de los Juegos Olímpicos, queda la sensación de que esta vez mucha más gente se interesó por ver por televisión las distintas competencias. Por lo menos en Chile, Río 2016 fue un tema de conversación y marcó la agenda durante las últimas dos semanas.

Lamentablemente todo lo bueno tiene un final y en esta ocasión será el domingo, cuando se apague la llama olímpica y todos empecemos a hablar de Tokio 2020.

La despedida de Usain Bolt

Luego de cumplir cabalmente con todas las expectativas en los 100 y 200 metros planos, Usain Bolt se despedirá de Río de Janeiro este viernes en la posta 4×100, donde buscará conseguir la novena medalla de oro de su carrera. El  equipo jamaiquino, donde también de seguro destacará Yohan Blake, tendrá como rivales a los norteamericanos comandados por Justin Gatlin y a los canadienses, liderados por Andre De Grasse. La carrera es a las 22:35.

Poco antes de la despedida de Bolt, a las 22:15, se correrá la final de la posta 4×100 femenina, donde nuevamente el cuartero jamaiquino será protagonista, con su gran figura Elaine Thompson, ganadora de la medalla de los 100 y de los 200 metros planos. Thompson no participó en la semifinal de la posta 4×100, de cara a la final de este viernes. Enfrentará al equipo norteamericano, que había sido eliminado por un error en la semifinal pero que finalmente  la Federación Internacional de Atletismo autorizó para la prueba final.

En las pruebas de atletismo, este viernes también se disputarán las finales del salto con garrocha femenino (20:30); los 5 mil metros femenino (21:40) y el lanzamiento del martillo masculino (21:05).

El sábado serán las finales del salto alto femenino (20:30), lanzamiento jabalina masculino (20:55), 1.500 metros masculino (21:00), 800 metros femenino (21:15), 5.000 metros masculino (21:30), relevo 4×400 metros femenino (22:00) y relevo 4×400 metros masculino (22:35).

La revancha del Mundial de 2014

No pudo ser mejor. En la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos (sábado 17:30) Brasil se enfrentará a Alemania, partido que se ha catalogado como una revancha de la semifinal de la última Copa del Mundo, donde los europeos aplastaron a los locales, con un histórico 7-1. Este sábado por fin el “Scratch”, con Neymar a la cabeza, podrá jugar una final en el Estadio Maracaná, en un partido donde buscará conseguir el único trofeo que no tiene en sus vitrinas: la medalla de oro olímpica.

Alemania, en tanto, también disputará la final del fútbol femenino, frete a Suecia. El partido se jugará este viernes, a las 17:30 horas.

El voleibol y el basquetbol cerrarán los Juegos Olímpicos

Este viernes, a las 22:15 horas, Brasil buscará avanzar a la final olímpica del voleibol masculino. Pero no sólo eso, ya que al frente tendrá a Rusia, que en Londres 2012 le arrebató el oro olímpico.  En Río los europeos vencieron en cuartos de final, en forma contundente a Canadá por 3-0, mientras los brasileños derrotaron por 3-1 en la ronda anterior a Argentina. La gran figura del elenco brasileño es Wallace de Souza. Si Brasil logra derrotar a Rusia, el domingo se enfrentará en la final al ganador del partido entre Italia y EEUU, que se medirán este viernes a las 13:00 horas.

También destacarán este fin de semana en el voleibol olímpico, el brasileño Bruno Rezende, el italiano Ivan Zaytsev y el norteamericano Matt Anderson.

La final del basquetbol masculino se disputará este domingo, a las 15:45 horas. Como ha sido la tónica en los últimos Juegos Olímpicos, EEUU es el gran favorito para quedarse con la medalla de oro. En esta ocasión, la gran estrella del “Dream Team” es Kevin Durant, quien será el líder de su equipo en la semifinal que disputará este viernes, a las 15:30 horas, frente a España. La final del domingo enfrentará al ganador de este partido, frente al vencedor del duelo entre Australia y Serbia, que también se jugará este viernes, a las 19:00 horas.

Otras figuras para tomar en cuenta este fin de semana en el basquetbol olímpico, son el estadounidense Kyrie Irving y el español Pau Gasol.