Fernando Felicevich, el mismo representante que administra las carreras de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, asesora a la deportista en sus contratos publicitarios, que ya suman cuatro auspiciadores.
Publicado el 26.07.2015
Comparte:

66 mil seguidores en Instagram, 29 mil en Twitter, 70 mil en su fan page en Facebook, son los números que instalan a la velocista Isidora Jiménez de 21 años, como la figura deportiva nacional con mayor influencia en las redes sociales, con la excepción de los futbolistas profesionales. Otra deportista destacada, como la medallista panamericana Natalia Ducó, por ejemplo, tiene 4 mil seguidores en Instagram y 16 mil en Twitter. Mientras que el esquiador náutico Felipe Miranda, sólo tiene mil seguidores en Instagram y 19 mil en Twitter.

Estas cifras, en el mundo del marketing deportivo, dicen mucho. “Hoy lo que las marcas comerciales quieren es vincularse con figuras que tienen mucha visibilidad, por eso Arturo Vidal es rostro de Entel y Alexis Sánchez, de Movistar, porque generan mucha audiencia. E Isidora Jiménez va por ese camino”, señala Enrique González, director de marketing de Twenty Two Sport, la empresa que desde mediados de 2014 asesora comercial y publicitariamente a la campeona sudamericana de atletismo. “Aunque el fútbol representa a una industria mucho más desarrollada e Isidora Jiménez no es Alexis Sánchez, está en un nivel de visibilidad de los deportistas no futbolistas, bastante amplia”, reconoce González.

FELICEVICHTwenty Two Sport pertenece al argentino Fernando Felicevich (en la foto), quien administra las carreras deportivas de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Humberto Suazo y Ángelo Henríquez, entre otros futbolistas destacados. Y desde hace un par años amplió el giro a otras figuras del deporte, como la atleta Natalia Ducó, los tenistas Nicolás Jarry y Gonzalo Lama, y el corredor de BMX, Francisco “Coco” Zurita.  “En el caso de estos deportistas somos representantes comerciales, de marketing deportivo y publicitario, en cambio, a los futbolistas los asesoramos en sus contratos con los distintos clubes, por lo tanto, la figura no es la misma”, aclara González.

La “marca” Isidora Jiménez

Actualmente Isidora Jiménez tiene auspicios comerciales con Kia, Banco Falabella y Nike y antes de viajar a los Juegos Panamericanos de Toronto firmó un contrato con un cuarto auspiciador, una conocida marca de alimentos. Todos sus contratos,  son supervisados por su padre, el abogado Juan Pablo Jiménez. En el caso de Nike, tiene un apoyo de implementación deportiva, pero además recibe estímulos económicos cada vez que mejora sus resultados deportivos.

ATLETISMO PANAMERICANO 2DA JORNADAEl director de marketing de Twenty Two Sport, Enrique González, señala que la record nacional de los 100 y 200 metros planos, tiene todas las condiciones deportivas que la hacen ser llamativa desde el punto de vista publicitario: “Nosotros buscamos representar a deportistas que son líderes en sus disciplinas, y hoy Isidora Jiménez es la líder indiscutida del atletismo chileno. Además de tener mucha visibilidad, es joven, exitosa, alegre, y tiene una belleza especial que la hace atractiva a las marcas comerciales”.

Gracias a los tiempos obtenidos en Toronto -11,33 segundos en los 100 metros planos y 22,95 en 200- la abanderada de los Juegos Panamericanos ya está clasificada para el Mundial de Beijing de agosto próximo y para los Juegos Olímpicos de Río 2016.  Y como ella mismo lo señaló luego de batir su propio record en 200, ahora podrá dedicarse a entrenar con tranquilidad sin la presión de tener que hacer una marca determinada. Y no sólo eso, tendrá tiempo para administrar una carrera deportiva que desde el punto de vista comercial y publicitario, tiene mucho potencial.

FOTO: MAX MONTECINOS/MINISTERIO DEL DEPORTE