Cada fecha que pasa, Universidad de Chile se acerca aún más a su décimo séptima estrella. Según la tabla proyectada de “El Líbero”, el equipo de Lasarte terminaría el campeonato con una ventaja de 3 puntos sobre Colo Colo y de 4 sobre Santiago Wanderers.
Publicado el 03.11.2014
Comparte:

Y no se cayó. La Universidad de Chile sigue firme en el primer lugar del Torneo de Apertura y conforme a la proyección de resultados de sus próximos compromisos, hacia el final del campeonato no debería tener problemas en mantener una cómoda ventaja sobre Colo Colo y Santiago Wanderers.

Conforme a las estadísticas de “El Líbero”, sobre la base de los rendimientos históricos de local y de visita de cada equipo de Primera División, desde el año 2005 (cuando surgen las Sociedades Anónimas Deportivas); los números históricos de los duelos de cada fecha, y la tasación de la plantilla de cada plantel de la competencia, el pasado fin de semana el equipo de Lasarte sorteó quizás el escollo más duro.

Universidad De Chile vs Universidad CatolicaAntes del aplastante triunfo frente a la Universidad Católica, la “U” tenía un 43% de quedarse con los 3 puntos. El próximo sábado, de visita frente a Cobreloa – pero en Antofagasta y no en Calama- también figura como favorito (45% sobre un 34% de los loínos). Y luego de ese compromiso, los números son aún más favorables para los azules: 68% de probabilidades de triunfo frente a Barnechea; 51% ante Ñublense y 63% frente a Unión La Calera.

Si las estadísticas mandaran, la “U” daría la vuelta olímpica en el Estadio Nacional, el domingo 7 de diciembre.

 

Tabla_de_posiciones FECHA 13

Qué dicen los números de Colo Colo  y Santiago Wanderers

 

Cobresal vs Colo ColoEn el papel, Colo Colo tiene duelos más difíciles que su clásico rival en la punta del torneo. El próximo fin de semana, recibe a Audax Italiano (53% de opción de triunfo); luego va a San Carlos de Apoquindo a enfrentar a Universidad Católica (41% de probabilidades de ganar); en la penúltima fecha recibe a Cobreloa (57% de opción de triunfo) y cierra el campeonato frente a Santiago Wanderers (44% en favor de los albos).

Finalmente, Santiago Wanderers viaja a Antofagasta (43% de opción de triunfo), luego recibe a Ñublense (52% en favor de los locales), en la penúltima fecha enfrenta de visita a Unión La Calera (con sólo un 36% de probabilidades de ganar) y termina con Colo Colo (34% de opción de triunfo).

 

FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO