El cierre de temporada se presenta muy dispar para Bravo, Vidal y Sánchez, en relación al complicado momento que vive Pellegrini. En cinco semanas se juegan muchas cosas.
Publicado el 22.04.2015
Comparte:

Sólo 11 días antes del inicio de la Copa América, Alexis Sánchez cerrará su exitosa primera temporada en el fútbol inglés. El sábado 30 de mayo disputará con el Arsenal la final de la Copa FA, frente al Aston Villa en el estadio de Wembley.

El tradicional torneo, el más antiguo del mundo y donde participan equipos de las distintas categorías del fútbol de ese país, es muy importante para los gunners ya que pretenden revalidar el título que obtuvieron el año pasado y superar al Manchester United en el registro total de títulos: ambos equipos han ganado 11 veces este torneo.

ALEXIS 26Además, la Copa FA 2015 puede transformarse en un buen trofeo para Alexis, luego de anotar los dos goles que le dieron la clasificación de su equipo a la final de la Copa, tras derrotar por 2-1 al Reading.

Mucho antes de ese partido frente al Aston Villa, este domingo 26 de abril Alexis Sánchez formará parte de la nómina de donde saldrá elegido el mejor jugador de la Premier League, de acuerdo a una votación de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA).

El chileno compone un listado que completan el español Diego Costa del Chelsea; el belga Eden Hazard, también de los registros del puntero del campeonato; el brasileño Philippe Coutinho del Liverpool; el arquero español David de Gea del Manchester United,  y el inglés Harry Kane del Tottenham. En todo caso, el gran favorito de la prensa británica a llevarse el premio de mejor jugador de la Premier League, es el belga Eden Zazard. Si el delantero chileno, que ha marcado 14 goles en la liga, es elegido entre sus pares como el mejor de mejores, se convertiría en el segundo latinoamericano que consigue tal distinción, luego de Luis Suarez en 2014.

La Premier League, donde el Arsenal figura en el segundo lugar a diez puntos del Chelsea, culmina para el equipo de Alexis Sánchez el 24 de mayo, con el partido frente al West Bromwich Albion. Una semana antes de la final de la Copa FA y dos semanas antes del inicio de la Copa América.

A_UNO_513506Si para Alexis Sánchez puede ser un muy buen cierre de temporadas, aún más podría resultar para su compañero de Selección, el arquero del Barcelona Claudio Bravo. El capitán de la Roja puede conseguir este año su primer título de liga, luego de jugar ocho temporadas en la Real Sociedad. Faltando seis fechas para el final del campeonato, el Barça lidera la tabla de posiciones con 78 puntos, dos más que el Real Madrid. Y de los rivales que enfrentará en la recta final del campeonato español, el partido más difícil para los dirigidos por Luis Enrique, será el que sostendrán frente al Atlético Madrid, el 17 de mayo próximo, durante la penúltima fecha. La semana siguiente, el 24 de mayo, la liga española cierra la temporada 2014-2015.
Sin embargo, los jugadores de Barcelona podrían seguir en acción si es que acceden a la final de la Champions League, que se jugará el sábado 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín. Si bien Claudio Bravo no es titular en el torneo internacional, deberá estar presente ese día con su equipo, si es que acceden al partido final. Complicado panorama para Jorge Sampaoli ya que la Selección Chilena debuta en la Copa América, sólo cuatro días después, el jueves 11 de junio, ante Ecuador.

VIDAL JUVE 2015La misma situación podría ocurrir con la Juventus y Arturo Vidal, que el miércoles avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones, tras eliminar al Monaco. El volante chileno, pese a las lesiones que lo aquejaron durante los últimos meses, puede tener un muy buen cierre de temporada. Además de su participación en el torneo continental, la Juve lidera con holgura las posiciones en la Serie A, con paso firme a su cuarto título consecutivo, mismo número de estrellas en Italia que podría sumar el seleccionado nacional. Faltando que se jueguen siete fechas, el equipo que dirige el técnico Massimiliano Allegri suma 73 puntos, 15 más que sus dos cercanos perseguidores: la Lazio y la Roma, ambos con 58 unidades.
Pero, el cierre de la Serie A no deja libre a Arturo Vidal para ponerse a las órdenes de Jorge Sampaoli. La Juventus disputará además la final de la Copa Italia frente a la Lazio, el domingo 7 de junio, sólo cuatro días antes del debut de Chile en la Copa América.

Manchester City vs West BromwichAhora, si para los tres máximos referentes de la Selección Chilena, las próximas cinco semanas pueden ser cruciales para obtener uno o más títulos nacionales e incluso internacionales en sus respectivos clubes, la realidad que vive el técnico chileno Manuel Pellegrini es diametralmente opuesta.

Luego de perder prácticamente toda opción al título de la Premier League, el entrenador del Manchester City sólo aspira a conseguir una clasificación directa a la Champions de la temporada 2015-2016. El City se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 64 puntos, 12 puntos menos que el líder, el Chelsea de José Maourinho, que va directo a arrebatarle el título que la temporada pasada consiguiera el propio Pellegrini. El adiestrador nacional esta temporada se quedó fuera en la lucha por el título en la Premier League y su equipo fue eliminado tempranamente de la Champions, de la Copa FA y de la Copa de la Liga.

FOTO: CORDONPRESS/AGENCIAUNO