El único chileno en ganar un Rally Dakar le rinde un homenaje al primero en subirse a un podio. El piloto de Quads se despide de su mentor, de su líder, de su amigo.
Publicado el 07.07.2015
Comparte:

La primera vez que vi a Carlo De Gavardo fue en televisión, durante las transmisiones del Dakar, cuando se corría en África y yo era muy chico. Tenía entre siete y diez años.

CARLO E IGNACIOLuego lo conocí personalmente en su campo de Huelquén, para una escuela de verano, cuando yo tenía alrededor de 10 años. Para mí ese momento fue realmente un sueño, que nunca se me olvidará.

Después siempre seguí su carrera en el rally, hasta el día de su retiro. Yo quería ser corredor de rally como él.

El mejor recuerdo de mi relación con Carlo De Gavardo fue cuando me ayudó a ganar el Dakar 2014. Me mandaba mensajes de texto cuando terminaba todas las etapas y me daba tips y consejos para correr tranquilo y sin presión. Eso nunca lo olvidaré.

Carlo será recordado como el mejor piloto que ha tenido Chile, como un corredor que antes que lo deportivo le importaba la persona. Realmente es una de las personas más buenas que he conocido en la vida. Creo que para todos los pilotos nacionales será recordado siempre como un referente.

carlo 2Se dice que Carlo De Gavardo era un ser humano muy especial. Y en verdad es así, porque había muy pocas personas como él. Siempre te preguntaba por tu familia, antes que cómo te fue en las carreras o cualquier otra cosa. También era especial porque fue el primer piloto chileno en correr el Dakar en África y el primero en subirse al podio. Pero sobre todo, era especial porque era un hombre increíble, siempre con ganas de ayudar y saludar a todo el mundo. ¡A todo el mundo, en serio!

Su legado es muy grande. Espero que mucha gente lo siga, que quiera ser como él y pueda seguir y conseguir sus sueños como él lo hizo. Yo lo hice, yo seguí su legado y he cumplido los sueños más increíbles.

El legado de Carlo va a quedar por siempre, porque él fue el primero y uno de los mejores del mundo. Va a costar mucho que alguien pueda propagar tanto cariño en la gente como Carloco. Es un grande que quedará siempre en mi memoria. Hasta siempre amigo, nos vemos arriba.

Ignacio Casale, piloto de rally raid.