El viernes 29 y el sábado 30 de septiembre se realizará el festival Santiago Rock City y sólo cinco días más tarde, el jueves 5 de octubre, el recinto de Macul recibirá nuevamente a la selección chilena, que disputará su partido más importante del año, frente a Ecuador por las clasificatorias mundialistas.
Publicado el 19.09.2017
Comparte:

¿Cómo transformar el Monumental en el Estadio Nacional? En eso debe estar pensando el técnico Juan Antonio Pizzi, ahora que ya definitivamente el partido del próximo jueves 5 de octubre frente a Ecuador, se va a jugar en el recinto de Macul. Ante la sanción del Nacional, el entrenador de la Roja incluso le había solicitado a la directiva de la ANFP disputar el transcendental partido donde Chile se juega la clasificación a Rusia, en el estadio Esther Roa de Concepción.

Los mismos jugadores son los que le señalaron al técnico que no querían jugar en el Estadio Monumental, donde reclaman que la gente no los apoya lo suficiente. Se quejaron que en la derrota frente a Paraguay, parte del público abandonó la cancha cuando quedaban más de 10 minutos para el final del partido.

Lo cierto es que es el mismo público, por lo menos una buena parte de abonados, los que han debido ver a la selección chilena alternadamente en el Estadio Nacional y en el Monumental. Incluso la escasa distancia de la cancha con las tribunas, sin pista de recortán de por medio, debería provocar mayor cercanía y sintonía entre jugadores e hinchas.

Pero más allá de las “pataletas” de los seleccionados, lo que debería tener más ocupada a la directiva de la ANFP y al cuerpo técnico en estos días, debería ser el estado de la cancha en que se encontrará el Estadio Monumental en 16 días más.

Mucho antes que la FIFA sancionara al Estadio Nacional y obligara a la Roja a jugar en Macul para sus últimos partidos de las clasificatorias, la dirigencia de Blanco y Negro había arrendado el recinto deportivo de Macul a la productora que traerá a Chile a The Who, Guns N’ Roses, Def Leppard y Aerosmith, quienes se reunirán en el Festival Santiago Rock City.

Serán cuatro recitales, dos el viernes 29 y dos el sábado 30, los que se realizarán en el Estadio Monumental sólo cinco días antes del partido de Chile frente a Ecuador. El viernes 29, The Who, tocará a las 18.30 horas y cerrará Guns N’ Roses, a partir de las 20.30 horas. En tanto, el sábado 30 será el turno de Def Leppard y Aerosmith, en una jornada que concluirá a las 22.30 horas.

En el partido entre Colo Colo y San Luis de Quillota, programado para este viernes 22 de septiembre, se podrá comprobar cómo quedó la cancha luego del recital de Bon Jovi, donde llegaron casi 40 mil personas. En todo caso, los productores de megaconciertos de este tipo aseguran que las plataformas que cubren las canchas de los recintos deportivos ya no están pegadas al piso, como sucedía antes. Ahora las estructuras se ubican a cinco o incluso a 10 centímetros sobre la cancha, para proteger al pasto.