Köbrich gana plata en los 800 metros en los Panamericanos y clasifica a Los JJOO de Río

Publicado el 18.07.2015
Comparte:

KRISTEL KOBRICHKristel Köbrich

Con un tiempo de 8:29.79 la nadadora Kristel Köbrich se quedó con la medalla de plata en los 800 metros de nado libre en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En una carrera muy ajustada hasta su final, la chilena mostró un excelente rendimiento, sólo siendo superada por la estadounidense Sierra Schmidt. La norteamericana que se quedó con el oro se alejó desde un principio de la carrera a una distancia considerable del resto de las competidoras, sin embargo, Köbrich pudo acortarle un buen tramo, no suficiente como para arrebatarle la ubicación más alta en el podio. La nacional estuvo a 2.25 segundos de Schmidt, suficiente tiempo como para darle la cuarta presea de plata a la delegación chilena en los Panamericanos disputados en Canadá. Pero además de la buena colocación en la carrera, Köbrich consiguió con este buen desempeño la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En total el contingente de deportistas presentes en los Juegos Panamericanos ha logrado sumar 14 medalla, cuatro de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

FELIPE AGUILARFelipe Aguilar

A una jornada del final el golfista Felipe Aguilar sigue ratificando porque llegó a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 como una de las principales cartas de medalla de la delegación chilena. El valdiviano sigue liderando en el golf masculino tras la competencia del día sábado, en la que registró 69 golpes en el Angus Glen Golf Club, completando un total de 205 impactos, 11 bajo el par. Con esta tarjeta el chileno sigue liderando el ranking en la cita canadiense. Finalizada esta jornada, Aguilar quedó con una ventaja de dos golpes sobre su más próximo escolta, el colombiano Marcelo Rozo, quien tiene 207 golpes. Si el nacional mantiene su gran ritmo el día domingo, el contingente de deportista de Chile sumará una nueva medalla de oro a sus registros en Toronto. El otro chileno en competencia, Mark Tullo, otra vez  tuvo inconvenientes y entregó una tarjeta de 74 golpes (+2) ubicándose en el puesto número 12.

FRANCISCA CROVETTOFrancisca Crovetto

La deportista Francisca Crovetto se quedó con la medalla de bronce en el tiro skeet femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Si bien consiguió sumar una presea para la delegación nacional, Crovetto no pudo revalidar el segundo lugar y la consiguiente medalla de plata obtenida en los pasados Juegos de Guadalajara 2011. Además, no pudo abrochar en esta jornada su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río del próximo año. La chilena clasificó cuarta de seis en la ronda preliminar y ya en la siguiente instancia debió pelear un cupo para ir por el oro o la plata. Pero ya en las semifinales no le fue del todo bien, acabando cuarta y quedando sin opciones de luchar por el título. En la definición por el tercer puesto ante la peruana Borda Olaechea, sí logró el triunfo por 15-13 obteniendo el bronce. Tras la competencia la tiradora se mostró contenta con la presea pero algo decepcionada por no haber podido sellar su clasificación a la cita Olímpica: “Me habría gustado clasificar lo antes posible y hoy era muy buena posibilidad. Ahora me quedan dos posibilidades para buscar el boleto, en las Copas del Mundo de Azerbaiyán y de Lonato en Italia”.

08 DE Junio 2015/SANTIAGO  Alexis Sanchez  durante esta mañana después del entrenamiento de la Selección Nacional habla con la prensa en el Domo del Complejo  deportivo Fernando Riera de cara a  enfrentar la próxima Copa America FOTO:CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO

Alexis Sánchez

Como una verdadera estrella fue recibido el futbolista Alexis Sánchez en su llegada a Tocopilla, tras su participación en la Copa América y sus vacaciones en el caribe. El atacante del Arsenal de Inglaterra arribó a su ciudad natal entre otras cosas, para inaugurar la segunda versión del torneo “Jugando por un sueño”, iniciativa organizada por él mismo con el fin de promover el deporte y la vida sana. En la instancia aprovechó de atender a la prensa. “Estoy muy contento con la gente de Tocopilla. Trataré de darle alegrías a los chicos para que tengan las oportunidades que yo no tuve en esta tierra”, aseguró. Además, el ariete que lanzó el penal decisivo en la tanda ante Argentina en la final de la Copa América fue interrogado por los dichos del defensor uruguayo Jorge Fucile, quien declaró a principios de esta semana que Sánchez tenía “un problema mental”, molesto aún por la expulsión  que sufrió en el encuentro entre Chile y Uruguay por los cuartos de final del certamen continental. Sánchez se mostró indiferente: “No me entra. Estoy de vacaciones. No me enteré. Y ahora vengo a estar alegre con los niños de Tocopilla”.