El arquero paraguayo analiza el accidentado arranque de su equipo en la presente temporada: "Todavía no estamos concentrados en este campeonato", señala.
Publicado el 15.01.2015
Comparte:

Anoche durante la premiación de los mejores jugadores del año 2014 -organizado por el sitio deportivo redgol.cl-, el portero de Colo Colo, Justo Villar, fue uno de los más galardonados.  Tras la votación de los fanáticos del fútbol, fue distinguido como el mejor arquero y también como el mejor jugador de los dos torneos del año pasado.

Colo Colo vs San Marcos de AricaVillar fue el único representante de Colo Colo en la ceremonia, donde también fueron galardonados Héctor Tapia y Esteban Paredes. El arquero paraguayo “sacó la cara” por sus compañeros, tal como lo hace en esta entrevista con “El Líbero”, para analizar el accidentado inicio de campeonato de su equipo.

– Lo que está viviendo hoy Colo Colo ¿es un accidente?

– En el fútbol a veces ocurren accidentes pero también los malos momentos son consecuencia de algo. Y a nosotros nos pasan ambas cosas.

– El momento de Colo Colo ¿es consecuencia de qué?

– Es consecuencia de lo que vivimos el torneo pasado y que todavía no estamos concentrados en este campeonato. El torneo anterior fue muy estresante en muchos sentidos y la situación que vivimos por lo de Julio Barroso, nos “sacó” de las últimas fechas. Si bien peleamos hasta el final por el título, otros factores nos jugaron en contra, como la lesión de Esteban Paredes y que varios jugadores no estaban llegando muy bien a fin de año.

– Todos esos factores, ¿se están arrastrando para este campeonato?

– Se arrastran un poco, pero además hay cosas que pasan en el club -no dentro del plantel- que también inciden. Muchas veces uno trata de que la institución sea un solo cuerpo, pero a veces no es así, y eso se resiente en el grupo de jugadores.

– ¿Te refieres al distanciamiento con la directiva de Blanco y Negro?

– Sí, lo que se habla siempre de que no hay una muy buena comunicación. Aunque últimamente esto ha mejorado. En momentos buenos debemos estar todos unidos, pero hubo instancias que necesitamos el apoyo de otra gente que estaba afuera del vestuario. Por momentos hemos visto un apoyo muy fuerte, pero en otras ocasiones no lo hemos sentido.

– Dijiste que las dos derrotas de inicio de campeonato fueron consecuencia de muchas cosas, pero insisto ¿tuvieron algún grado de accidente?

– Creo que sí. Con San Marcos tuvimos muchas situaciones que no convertimos y al final nos hicieron un gol cuando estábamos muy jugados para ganar el partido. Y frente a Iquique pasó un poco lo mismo: desde el principio salimos a buscar el partido, tuvimos varias ocasiones y no convertimos. Eso, a la larga terminó desgastándonos. Nos faltó tener paciencia para mantener el equilibrio y no sufrir lo que terminamos sufriendo en este último partido.

– ¿Qué piensa el equipo cuando se dice que Colo Colo tiene un plantel “corto”, sin mucho recambio?

– Yo creo que efectivamente tenemos algunas falencias y el técnico lo sabe. Por eso está peleando porque llegue un defensa y así poder cerrar el cupo que tenemos para este campeonato.

– ¿Colo Colo no llega de la mejor forma a la Copa Libertadores?

– Pienso que todavía es prematuro pensar así. Nos queda prácticamente un mes (recibe a Atlético Mineiro el miércoles 18 de febrero) y todavía tenemos varios partidos por delante del torneo local. Así es que aún tenemos tiempo para tratar de mejorar.

– ¿Existe mucha ansiedad dentro del plantel por lo que puedan hacer en el torneo continental?

– Ansiedad no. Lo que sí es cierto, es que necesitamos estar con un muy buen funcionamiento cuando lleguemos al debut. Porque en esos partidos no se puede estar “flojitos”, hay que estar al 100%.

 FOTO: CARLOS QUEZADA/AGENCIA UNO