El director técnico de la roja se refirió a las claves para alcanzar la Copa América y los difíciles momentos que se vivieron dentro del camarín.
Publicado el 05.07.2015
Comparte:

Pese a la conquista del título de la Copa América, Jorge Sampaoli mantuvo la mesura en la conferencia de prensa posterior al triunfo de Chile frente  Argentina, aunque en todo caso el director técnico de la selección chilena reconoció que “tenemos que disfrutar y saber que hemos logrado una cosa histórica para el país”.

El casildense señaló además estar “agradecido por este grupo de jugadores. Somos la selección más fuerte del mundo. El tema de los ciclos no es momento para analizarlo”.

Frente al transcurso del juego durante el partido con Argentina, Sampaoli señaló que Chile “lo pudo ganar durante los 90 minutos y me quedo con eso, saber que un equipo como el chileno tuvo la valentía para jugar de esta manera la final, me tengo que sacar el sombrero. Los penales hicieron la justicia de lo que ocurrió durante los 90 minutos”.

Además Sampaoli señaló que “la propuesta de Chile fue superior a la de Argentina. En el volumen de ataque llegamos a consolidar el ataque, la defensa de ellos esperó nuestro error y dominamos con la pelota a un equipo tan importante como la selección de Martino”.

El entrenador tuvo palabras también para los duros momentos que se vivieron dentro del camarín durante el transcurso de la copa asegurando que él “debía convencer y no tomar decisiones dictatoriales”, además “había que fortalecer a un grupo que ya estaba consolidado” a raíz de los actos de indisciplina.

Finalizando la conferencia y al ser consultado por su posible futuro frente a la Roja, el técnico argentino afirmó que “se hablará en otra ocasión, ahora quiero disfrutar con los jugadores, el cuerpo técnico y darle las gracias a todos”.