El técnico de la Roja señaló en conferencia de prensa que hoy veía al volante "muy lejano al partido y que está más cerca de no estar a que juegue".
Publicado el 07.10.2015
Comparte:

Una de las malas noticias que dio el entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli, fue la posible ausencia de Arturo Vidal para el partido de este jueves frente a Brasil. “Hoy lo veo a Arturo muy lejano al partido, por no verlo entrenar me hace pensar que esta más cerca de no estar, a que juegue. Después la evolución que tenga en el corto tiempo que queda nos dará una chance de saber si puede estar o no”, fue la primera respuesta del técnico argentino en la conferencia de prensa previa al partido.

El volante del Bayern Munich no ha podido entrenar con normalidad junto a sus compañeros, debido a que se mantiene con una inflamación en su rodilla derecha, la misma que se operó el año pasado.

En relación al partido de mañana, el técnico nacional manifestó que “lo importante no es como nos miran los demás, sino como nos miramos nosotros. Me parece que Chile ha logrado una característica determinada. Lo comparo con la copa América, la localía es muy importa, influye todo, clima, calor. Acá Chile tiene que sacar la ventaja en el juego, entonces a través de eso tiene que ser una selección que proponga desde el juego”.

Sobre los jugadores que no fueron citados en esta convocatoria, como Mauricio Pinilla y Ángelo Henríquez, Sampaoli respondió que “no se descarta que en el futuro los jugadores que no están ahora, estén más adelante”.

Finalmente, sobre el juego de Brasil, el adiestrador de la “Roja” puntualizó que “nosotros necesitamos potenciar lo que hicimos tenemos que tener regularidad. Tenemos a un rival que estará seguramente en el próximo mundial y tenemos que ser un equipo que provoque incomodidad a un rival que tiene una transición con unos jugadores muy destacados”.