Frente a la inminente titularidad de Pedro Pablo Hernández en el medio campo de Chile frente a Argentina, el ex DT de la "Roja" cree que el “mago” corre con ventaja. Sobre el volante del Celta, el entrenador piensa que "teniendo muchas condiciones, en la selección chilena ha sido muy irregular".
Publicado el 23.03.2017
Comparte:

Jorge Garcés no cree en los partidos perfectos, ni menos en la perfección de los duelos clasificatorios. “Yo no me pregunto si para ganarle a Argentina hay que jugar un partido perfecto. A veces para triunfar el juego ni siquiera debe resultar a la perfección. Lo que se busca en estas clasificatorias es ir sumando puntos, jugando bien o mal. Acercándose o no a la perfección”.

GARCESEl ex entrenador de la selección chilena no ve con mucho optimismo el resultado que pueda obtener Chile esta noche en Buenos Aires, sobre todo por las ausencias de Marcelo Díaz y de Arturo Vidal en el medio campo: “Tengo ciertas aprensiones para este partido, por la falta de Díaz y Vidal, que son dos jugadores fundamentales para la selección. No estoy tan optimista como en otros partidos”.

– ¿Y le gustan los reemplazantes que escogió Pizzi?, ¿le gustan Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández?

– El “Gato” Silva me gusta, siempre ha cumplido jugando tanto de defensa central como de volante. El que no me ha llenado plenamente en sus actuaciones en la Selección es Pedro Pablo Hernández. No es el típico jugador que te da tranquilidad y te da seguridad por su regularidad. Independiente a que ha tenido algunos partidos interesantes en el Celta de Vigo, yo lo veo muy irregular en su fútbol, teniendo muchas condiciones.

No es fácil reemplazar a Díaz y a Vidal en esta selección. Sin ellos, yo veo que Argentina va a tener mucho más la pelota, porque con estos jugadores nuestra selección tiene mucho más fútbol. Quizás fue el motivo por el cual Pizzi nominó en esta ocasión a Jorge Valdivia. Vidal tiene quite, tiene mucho recorrido pero se nos olvida que además tiene pase gol y el único que puede reemplazar ese pase gol y esa tenencia de balón, creo que puede ser Jorge Valdivia. No sé si de titular, pero hay momentos del partido en que puede ser importante. Y por qué no de titular. Estando bien, metido en el partido, cualquier equipo lo quisiera, por las características que él tiene. Es un jugador distinto, de los que ya no quedan.

– ¿Pizzi se está farreando la opción de  tener a Valdivia desde el primer minuto?

– Uno especula desde fuera, pero yo soy súper respetuoso de mis colegas. Este tema Juan Antonio lo tiene mucho más claro que todos nosotros. En definitiva yo estoy de acuerdo con lo que él decida.

– Pensando en las ausencias de ambos equipos, ¿cuál de los dos llega más disminuido?

– Pienso que es Chile, porque en nuestro equipo no es fácil reemplazar jugadores. Por las bajas, Chile llega más disminuido que Argentina. Me podrás decir que en el rival no juega Paulo Dibala, pero ni siquiera es titular indiscutido. No es una baja.

– ¿Cómo vislumbra el trabajo que deberá realizar Chile para neutralizar a Messi?

– Siempre es importante preocuparse en un jugador como Messi, por algo, si no es el mejor hoy es uno de los mejores del mundo. Pero ojo que también hay que tener muy presente a Di María, es un agente ofensivo muy complicado. Y si juega Agüero, no hay que dejarle muchos espacios e Higuaín sigue haciendo muchos goles en Italia. En definitiva, va a ser un partido muy apretado y muy estudiado.