La Universidad de Chile venció este miércoles a Colo Colo, llevándose el título de la Copa Chile. Pero no todo fue festejos, debido a la próxima salida de Martín Lasarte del club.
Publicado el 03.12.2015
Comparte:

“Lo que pasa es que uno como futbolista sueña mucho con este tipo de finales”. Fue una definición de infarto y con estas palabras la describe Johnny Herrera, de Universidad de Chile.

La U se coronó campeón de la Copa Chile. Venció por 5-3 a Colo Colo en los penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Este triunfo viene después de un año bastante complicado para los azules, con mal desempeño en el torneo de Apertura. Por lo mismo, los jugadores que fueron claves en el triunfo sobre Colo Colo se mostraron efusivos con el título que los lleva a disputar el próximo año la Copa Libertadores.

“Contento por el triunfo, por esta gente hermosa que siempre nos ha apoyado y que ha sufrido con nosotros, qué mejor que ganarle al archirrival”,  declaró el delantero  Sebastián Ubilla recién terminado el partido en La Serena.

Gonzalo Espinoza se sumó a su compañero: “la verdad que es una sensación muy rica después de haber tenido un campeonato muy irregular para nosotros. En Copa Chile anduvimos bien, pero que te empaten al último minuto la verdad que el corazón está a mil y más cuando te toca tirar un penal”.

El mismo Johnny Herrera – pieza clave en el partido, atajando un penal y sellando el último para su equipo – también se mostró feliz con el triunfo: “tengo el recuerdo intacto del 2008 cuando también le ganamos un campeonato increíble a Colo Colo con el Everton. Ahora me toca vivir lo mismo, pero mejor todavía, defendiendo el equipo de mi vida de mis amores, el equipo que me dio todo prácticamente” – declaró emocionado el arquero.

Pero no todo fue muestras de alegría. Martín Lasarte se despide de la U, y los jugadores se mostraron gratificados al DT, pero también molestos con la dirigencia del club.

Espinoza también se refirió a esto: estoy muy feliz, muy feliz por el cuerpo técnico, ellos fueron los que nos acompañaron y estuvieron con nosotros, nunca nos dejaron solos y esto es mérito de ellos, de todo el cuerpo técnico (…) no nos dan ganas de que se vayan por cómo son como personas. La culpa es de todos, los mejores rendimientos no los tuvimos”.

“La verdad es que es una felicidad enorme por todo lo malo que veníamos viviendo y esto se lo quiero dar al cuerpo técnico, que se vayan por la puerta grande y que lo disfruten, que lo disfrute la gente que nos siguió en todo momento. Dársela en un clásico es lo más grande” agregó Guzmán Pereira. 

El más crítico fue Herrera: “Si me pasa algo como lo de Lasarte, agarro mis cosas y me voy. Lo suyo es muy notable (…) tenemos un cuerpo técnico de gran entereza. Afrontaron este tiempo de gran forma”.

Lasarte, por su parte, respondió a estas palabras. “Herrera ha asumido roles importantes y se ha transformado en un héroe (…) Herrera ha vivido cosas muy duras en su vida. No sé si él lo piense así, pero yo me voy con un amigo” – afirmó.

 

FOTO: AGENCIAUNO