Ya logró su primera meta: pasar el corte y clasificar a la ronda final del tradicional campeonato del Club Los Leones.
Publicado el 14.11.2014
Comparte:

Acaba de terminar las pruebas para pasar a Tercero Medio en el Atletic Study Center, el colegio especial para deportistas que le permite dedicarse casi por completo al golf. Joaquín Niemann  cumplió recién 16 años, pero ya desde la temporada pasada compite con profesionales. Esta semana, forma parte del selecto grupo de los mejores golfistas del continente que participan en el “Hyundai – BBVA 88°Abierto de Chile”, torneo que se juega en el Club de Golf Los Leones y que forma parte del PGA Tour Latinoamérica, el tercer circuito en importancia del mundo, detrás del PGA Tour y del Web.com Tour.

la foto 1“Jugar contra los mejores de América, lo encuentro buenísimo. Me puedo comparar y saber qué es lo que me falta para llegar a ser profesional”. Así de claro y convincente habla Joaquín, quien a los 13 años decidió cambiar el rumbo de su corta vida, para proyectar una carrera en torno al difícil camino del golf: “Jugaba desde los 6 años en el Club Las Palmas de Talagante, pero al estar en un colegio tradicional, no tenía mucho tiempo para practicar durante la semana. Mi papá me preguntó si quería venirme a Santiago para entrenar con mayor frecuencia. Fue una decisión conjunta y ahora estoy cada día más convencido que fue la correcta”.

Entrena seis días a la semana, de martes a viernes. Y los fines de semana compite en distintos campeonatos, tanto a nivel juvenil como en los Abiertos donde también juegan profesionales. Sólo este año ha participado con muy buenos resultados en torneos juveniles de Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Colombia y Uruguay. En Estados Unidos ganó el título del Optimist Junior Golf Championship, mientras que en Japón resultó tercero en el Campeonato Mundial Junior Sub 18. El año 2013 ganó el Sudamericano Prejuvenil y el Abierto Juvenil de Chile y el Abierto de Menores de Argentina.

Su objetivo es terminar el colegio y partir a estudiar a EEUU y formar parte del circuito universitario. Un camino similar al que comenzó hace ya más de diez años el profesional Benjamín Alvarado.”Me gustaría llegar al PGA como él y dedicarme 100% al golf. Benjamín es mi máximo referente”

– ¿Y te gustaría ganar el Abierto de Chile como lo hizo Alvarado a tu misma edad?

– Claro que me gustaría. Pero hay que considerar que antes este torneo no era parte del PGA Latinoamérica. Ahora es más difícil.  Pero estoy recién partiendo, me quedan varios años para ganar un torneo como profesional.