En siete días de competencia, la delegación nacional ya supera la marca de medallas doradas conseguida hace cuatro años en Guadalajara.
Publicado el 15.07.2015
Comparte:

Tras una hora y 24 minutos de juego, los tenistas nacionales Nicolás Jarry (221 de la ATP) y Hans Podlipnik (167) derrotaron a los argentinos  Guido Andreozzi (195) y Facundo Bagnis (133) en la final del tenis panamericano por  6-4 y 7-6(5), adjudicándose la medalla de oro, la cuarta presea dorada para la delegación nacional.

Jarry y Podlipnik se suman al oro de Bárbara Riveros en el triatlón, el triunfo de Emanuelle Silva en los 200 metros de contrarreloj en carreras en patín y el primer puesto de Oscar Vásquez y Felipe Leal en el remo par masculino. Además, Chile ahora suma 10 medallas en total: cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Con este triunfo, la delegación chilena ya superó la meta de los Juegos de Guadalajara 2011, donde sólo se obtuvieron tres medallas de oro

Ahora los tenistas nacionales parten de inmediato de regreso a Chile, para unirse al equipo de Copa Davis, que jugará a partir del viernes, frente a México.