El circuito, que atraviesa cinco comunas precordilleranas de Santiago, será reporteado desde el aire por el drone de “El Líbero”.
Publicado el 17.10.2014
Comparte:

Por primera vez los 160K son una realidad para los chilenos fanáticos del running gracias a la competencia The North Face Endurance Challenge Chile 2014. Este viernes 17 de octubre, en el Parque Metropolitano La Pirámide, arrancó la prueba más exigente jamás vivida en nuestro país, donde sólo 45 experimentados corredores decidieron inscribirse.

La carrera de ultra trail cuenta con recorridos que alcanzan hasta los dos mil metros sobre el nivel del mar y atraviesa cinco comunas de la capital: Vitacura, Colina, Lo Barnechea, La Reina y Las Condes. Esta experiencia, quizás difícil de dimensionar y de ver para los espectadores, podrá vivirse desde el aire.

La #LíberoCam, el drone de “El Líbero”, registrará la competencia y mostrará cómo los 2.082 inscritos en las diversas categorías, 160K, 80K, 50K, 21K y 10K; desafían los obstáculos de la precordillera capitalina, principalmente en los alrededores de San Carlos de Apoquindo.

160K: sólo para los top

En su tercera edición, el circuito de trail running más exigente de Latinoamérica concentra las miradas de todo el Hemisferio Sur al estrenar los 160K. Los deportistas de esta prueba extrema correrán la distancia que equivale al tramo de Santiago a Papudo o de Rancagua a Los Andes.

A raíz de lo anterior, los atletas debieron acreditar haber terminado tres carreras de 80 kilómetros en los últimos 18 meses y durante su participación tienen que llevar una serie de elementos de seguridad que incluyen: teléfono móvil con opción roaming activa y número de emergencias, linterna, manta de supervivencia, silbato, carpa térmica, entre otros.

La actividad se inició este viernes a las 06.00 hrs. con la largada de los 160K, continúa el sábado a las 04.00 AM con los 80K y el resto de las categorías competirán durante la mañana.

FOTO: JUAN LUIS DE HEECKEREN/THE NORTH FACE ENDURANCE CHALLENGE