Luego de triunfar este domingo en Punta del Este, el joven golfista nacional alcanzó el tercer lugar de la Orden de Mérito que lo ubica en una inmejorable posición para conseguir una de las cinco tarjetas para el Web.com Tour del próximo año.
Publicado el 17.10.2016
Comparte:

Con una solidez asombrosa para un joven de 21 años, y que es profesional hace sólo una temporada, el golfista chileno Guillermo Pereira se consagró campeón del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, que se disputó el pasado fin de semana en el Club del Lago Golf de la ciudad balneario de Uruguay.

“Mito” Pereira cerró con una ronda brillante, sin bogeys, de 7-bajo par, 63 que le permitió lograr el primer título de su carrera en el TOUR por una diferencia de cinco golpes sobre el estadounidense Tom Whitney, que finalizó con una vuelta de 3-bajo par 67. El campeón ganó con un score de 16-bajo par 264.

Con esta victoria Pereira se transformó en el primer chileno en ganar un torneo del TOUR y trepó hasta el tercer lugar de la Orden de Mérito, con una inmejorable posición para conseguir una de las cinco tarjetas para el Web.com Tour, a falta de cinco torneos por disputarse. “Es un sensación increíble, después de tan poco tiempo como profesional poder ganar en este Tour es algo soñado”, señaló luego de alzar la copa. Luego de haber iniciado la semana en el séptimo lugar, con la victoria de este domingo no sólo avanzó al tercer lugar sino que aumentó sus ganancias a US$78.665.

Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC - Final RoundGuillermo Pereira (en la foto) comenzó con seis pares consecutivos y recién encontró su primer acierto en el par-5 del 7, luego de una gran sacada de bunker. “Había pegado muy bien en esos hoyos y había errado algunos putts accesibles, así que ese birdie fue clave para recuperar la confianza sobre el green”, dijo quien anteriormente resultara en el quinto lugar del Ranking Mundial de Aficionados en 2014.

El golfista chileno, que estudió solo un año en Texas Tech y luego decidió seguir su carrera como profesional, anotó en Uruguay tres birdies consecutivos, del 9 al 11 y ahí consolidó su ventaja. “A partir de ese momento me sentí más cómodo con el putt, pero también ayudó que Whitney no se alejaba y se mantenía cerca, eso me mantuvo concentrado”, señaló Pereira que también embocó muy buenos putts en el 13, 16 y 17.

El final no tuvo los nervios esperados ya que llegó con cinco de ventaja al hoyo final. “La sensación de llegar al hoyo final sin nervios es espectacular”, reconoció Pereira que comenzó a jugar a los tres años y dio sus primeros pasos en el Club de Golf Los Leones. “Mi objetivo era quedar en el top-10 después de estos dos torneos (Uruguay y Perú), pero esto hace que ya piense en pelear por el número uno”, dijo el chileno que ya ha ganado tres veces como profesional en el Tour de Chile.

 

El PGA Latonoamérica se dirige este lunes a Lima, Perú, donde se disputará una nueva edición del Lexus Perú Open, el antepenúltimo torneo del año, antes del Tour Championship.

El otro récord del “Mito” Pereira

Guillermo Pereira ganó este título a la edad de 21 años, 6 meses y 16 días. Y no sólo es el primer jugador chileno que gana en PGA TOUR Latinoamérica, sino que se convirtió en el segundo jugador más joven en ganar en el Tour, después de Jorge Fernández Valdés, que tenía 20 años 9 meses y 13 días cuando ganó el Mundo Maya Open en 2013. Su récord de la temporada es de una victoria, dos segundos lugares y cinco top-10, en 13 torneos jugados.

Esta fue su cuarta victoria del “Mito” Pereira como profesional. Las anteriores las logró en el Tour Profesional de Chile en donde ganó en el Abierto de Marina Golf Rapel (36 hoyos, septiembre 2015), Abierto del Club de Polo (54 hoyos Dic de 2015) y el Abierto de Cachagua (54 hoyos,Enero de 2016).

Vea la entrevista a Guillermo Pereira en PGATOUR.COM