Golf, automovilismo y mucho fútbol destaca en la cartelera deportiva internacional

Publicado el 04.10.2014
Comparte:

Variados eventos deportivos para todos los gustos se realizarán este sábado 4 de octubre en el mundo. La jornada comienza muy temprano con la Fórmula Uno y las clasificaciones al Gran Premio de  Japón, que se disputará este domingo en el circuito de Suzuka. Este viernes, el lider de la competencia, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), fue el más rápido en el segundo entrenamiento para la decimoquinta fecha del campeonato. Hamilton cubrió, en la mejor de sus 28 vueltas, los 5.807 metros de la pista nipona en 1 minuto, 35 segundos y 78 milésimas, 240 menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, al que supera en tres puntos en la lucha por el campeonato, y que había sido el mejor, durante el primer entrenamiento. El finlandés Valtteri Bottas (Williams) marcó el tercer mejor tiempo (1:36.279) mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) cronometró el séptimo la séptima mejor marca.

Y mientras los pilotos practican sus entrenamientos en Suzuka, el tifón ‘Phamfone’, se aproxima a las costas de Japón y pone en peligro la disputa del Gran Premio. De categoría 4-5 y con vientos que superan los 220 kilómetros a la hora, el tifón avanza hacia la costa Este de Japón y podría obligar, si no cambia su trayectoria, a cancelar la carrera.

 

Felipe Aguilar vs Santiago Russi

También, muy temprano, a partir de las 9 de la mañana hora de Chile, continúa el Tour Europeo de Golf, desde Escocia y el torneo Alfred Dunhill Links. En la jornada del viernes, el francés Raphaël Jacquelin, con una tarjeta  del día con 70 golpes (dos bajo par), es el nuevo líder  del campeonato con un total de 135 impactos.  El chileno Felipe Aguilar cumplió una muy buena jornada. Entregó una una tarjeta con 67 golpes (-5) y se ubicó noveno en el torneo que se celebra simultáneamente en los campos escoceses de Carnoustie, Saint Andrews y Kingsbarns.

Finalmente, en los partidos de fútbol de las principales ligas del mundo, destaca el duelo entre el Barcelona, de visita frente al Rayo Vallecano, a las 13:oo hora chilena, con la presencia del chileno Claudio Bravo, a quien le faltan 21 minutos para batir el récord del mejor arranque de temporada, que pertenece a Pedro Artolá, arquero que no le convirtieron ningún gol en los primeros 560 minutos de la temporada 1977/78.

Otros partidos donde hay participación de chilenos y que serán televisados, son el choque entre el Aston Villa y el Manchester City de Manuel Pellegrini, por la Premier League; el Bayer München juega frente al Hannover 96, donde milita el chileno-sueco Miiko Albornoz; el Málaga de Manuel Iturra se enfrenta al Granada, por la liga española, y en la liga brasileña, el Cruzeiro recibe al Internacional de Porto Alegre, donde juega el chileno Charles Aránguiz.

Principales transmisiones deportivas

 

CARTELERA SABADO 2

FOTO: RAUL ZAMORA/AGENCIA UNO