#ChilenosenelExterior: Elogiada “Maravilla” de Alexis no impidió eliminación del Arsenal

Publicado el 23.09.2014
Comparte:

Alexis Sánchez

Pese a convertir un elogiado golazo por la prensa europea, Alexis Sánchez no pudo evitar la derrota del Arsenal frente al Southampton, por la tercera ronda de la Capital One Cup. A los 14 minutos de partido el delantero chileno se dispuso con toda confianza frente al balón para cobrar un tiro libre, a unos 25 metros del arco rival. Alexis ejecutó con precisión y potencia de especialista, ubicando su tiro en una esquina inatajable, para abrir la cuenta. De todas formas, no fue suficiente para darle la victoria a los locales. Es que con goles de Dusan Tadic a los 20’ y de Nathaniel Clyne a los 39, el Southampton dio vuelta el partido, llevándose la victoria y la clasificación a la cuarta ronda de la competencia. El Arsenal sumó su primer fracaso de la temporada y ahora deberá concentrarse en la Premier League y en la Champions, donde comenzaron con una derrota ante Borussia Dortmund. Detalles de la temprana eliminación del Arsenal en Dailymail.co.ukMarca.es , Teleghaph.co.uk y el gol de Alexis en Sport.es.

GARY INTER OKGary Medel

“Es un jugador maravilloso”. Así comenzó su descripción del volante Gary Medel su técnico en el Inter de Milán, Walter Mazzarri. En conferencia de prensa previa al duelo de este miércoles con el Atalanta, por la cuarta fecha de la Serie A, el entrenador alabó las condiciones del chileno, abriéndose además a la posibilidad de que actúe en diferentes posiciones: “Ya ha jugado antes en defensa y tiene diferentes cualidades para rendir, es un gran recuperador de pelotas”. De esta forma, Mazzarri demuestra que tiene considerada la opción de ubicar al ex Universidad Católica en la última línea defensiva, tal como juega en la selección chilena. Más en Corrieredellosport.it.

VIDAL JUVE 2Arturo Vidal

No se rinde el Manchester United en su lucha por contratar al volante de la Juventus italiana, Arturo Vidal. Según informa la prensa británica, Los Diablos Rojos estarían esperando el receso, en el cual se abre nuevamente el libro de pases en Europa, para realizar una suculenta oferta por el chileno. En enero próximo el elenco dirigido por Louis van Gaal pondría sobre la mesa 35 millones de libras esterlinas para quedarse con el pase del doble mundialista chileno. Vidal es una verdadera obsesión para el técnico holandés, quién estaría siguiendo muy de cerca la recuperación de la dolencia que afecta la rodilla del jugador. Más detalles en Dailystar.co.uk.

PELLEGRINI OKManuel Pellegrini

Cuatro partidos consecutivos sin celebrar victorias lleva el Manchester City, la peor racha desde que el técnico Manuel Pellegrini asumió en la banca inglesa. La estadística no ha pasado inadvertida y el estratega chileno salió al paso de los comentarios: “Hemos tenido muy mala suerte de no ganar uno de esos partidos (Stoke City, Arsenal, Bayern de Munich y Chelsea). Si no se gana hay algunos problemas que hay que mejorar. Pero no estoy preocupado porque no creo que estemos jugando mal, sobre todo en los partidos con Arsenal y el Chelsea cuando jugamos muy bien”. Sergio Agüero, David Silva, Stefan Jovetic, Fernando, Samir Nasri y el suspendido Pablo Zabaleta, serán las bajas que lamentará el City para el duelo con el Sheffield Wednesday, por la Copa de la Liga, este miércoles. Más información en Mcfc.co.uk.

VALDIVIA LANCE AGENCIA UNO

Jorge Valdivia

La situación ya no puede ser más crítica para el Palmeiras, último en la tabla del Brasileirao, y sobre todo para el volante Jorge Valdivia. El pésimo momento del Verdao en el centenario de su fundación ha derivado en las críticas de la hinchada y de la prensa especializada. El medio Globo Esporte, en su edición online, ha entregado un listado con diez motivos y razones para el magro presente de la institución. Algunos puntos que se mencionan en el artículo son la planificación, los refuerzos y las lesiones. Pero un aspecto en particular que se resalta es la situación de Jorge Valdivia. Del chileno se dice: “El as del equipo no juega. Fue vendido, pero no se fue, tomó unas vacaciones en Disney sin decírselo a nadie, volvió fuera de forma, se lesionó en el primer partido y, cuando parecía que iba a retomar, fue expulsado “de manera idiota”. Más detalles en Globoesporte.globo.

JARRYNicolás Jarry

El tenista Nicolás Jarry (244° del ránking ATP) no pudo prolongar en el Challenger de Pereira, Colombia, el buen tenis que mostró la semana pasada en el Challenger de Quito, Ecuador, en el cual llegó a la final. El chileno quedó eliminado en primera ronda, luego de caer derrotado ante el dominicano Víctor Estrella (81°) por parciales de 6-4 y 7-6 (5), en una hora y 24 minutos de partido.

CRISTIAN GARIN AGENCIA UNO-Osvaldo VillarroelChristian Garín

A los octavos de final del Challenger de Porto Alegre, en Brasil, avanzó el tenista Christián Garín (300° en el ranking de la ATP), al vencer al local Marcelo Zormann (688°) en sets consecutivos por 7-6 (2) y 6-2. El partido se desarrolló en una hora y 45 minutos. En la próxima ronda el chileno deberá batallar con el argentino Guido Andreozzi (164°), sexto sembrado del torneo.     FOTO: XIN HUA/AGENCIAUNO