“Llegar a instancias como esta se está convirtiendo en una sana costumbre para estos chicos”, afirmó el entrenador respecto a sus dirigidos.
Publicado el 03.07.2015
Comparte:

A solo horas  de la gran final, el DT de Argentina Gerardo Martino, habló en conferencia de prensa y se refirió al partido que enfrentarán a la Roja en el Estadio Nacional. “Llegar a la final se está convirtiendo en una sana costumbre para estos chicos”, afirmó el entrenador respecto a sus dirigidos. Sobre el trascendental duelo, el “Tata” dijo que “estamos muy contentos y ansiosos por jugar el partido de mañana. Estos futbolistas generan tanta expectativa que a veces parece una obligación llegar a esta instancia. Queremos ganar”.

Y el técnico de la albiceleste ya ha vivido una final del certamen continental, cuando dirigía a Paraguay en el año 2011 y perdió frente a Uruguay. “Por el lado de la experiencia creo que me sirve ya haber afrontado una final de Copa América”, dijo. Asimismo, de caer ante la Roja “es probable que si no se gana sea una frustración. Lo sentiríamos así” aseguró. “Nunca salimos a jugar un partido desconociendo las cualidades o los defectos de nuestros rivales. Hay dos selecciones que hicieron bien las cosas y el premio que reciben es encontrarse en la final” manifestó el ex DT del Barcelona.

Otro que habló fue Sergio Agüero, quien se refirió a los futbolistas chilenos afirmando que “estos jugadores tienen muy en claro lo que van a jugar mañana. Creo que Medel, Valdivia y Vargas están en buen momento. Son los mejores de Chile”. Finalmente el “Kun” señaló que “yo creo que nos van a jugar de igual a igual. Para mí, cuantos más espacios haya, mucho mejor”, advirtió.