El entrenador de Perú quedó conforme por la victoria por 3-1 ante Bolivia y mencionó que “en líneas generales me gustó el equipo en toda su forma”. La semifinal entre Chile y Perú se jugará el próximo lunes 29 de junio, a las 20:30 horas, en el Estadio Nacional.
Publicado el 26.06.2015
Comparte:

El entrenador de la Selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró el triunfo de 3-1 a Bolivia y la clasificación de su equipo a semifinales de la Copa América por segunda vez consecutiva. “Sacamos adelante un partido difícil y nos metimos en las instancias finales. Es mérito de los jugadores. Me voy contento; me gustó el equipo en toda su forma”, comenzó señalando en la conferencia de prensa en el estadio Germán Becker de Temuco.

Agregó que “el ánimo de los jugadores es el ideal y hoy (ayer) fuimos agresivos para buscar el primer gol. Tenemos armas para ser una selección competitiva, pero yo creo que cada partido tenemos que seguir mejorando. Debemos jugar al máximo en cada compromiso para la satisfacción de la gente que nos apoya siempre”.

Gareca mencionó que “lo más me pone contento es que el país esté contento. Esta noche jugamos ante un rival que nunca se entrega, con una gran actitud y era previsible que en algún momento tuviéramos que mantener el resultado, no porque uno quisiera sino porque ellos no se entregaban”.

También, el técnico argentino tuvo palabras para la figura del partido de anoche, Paolo Guerrero. “Él estuvo parado un tiempo y era lógico que le costara encontrar la mejor forma. La posibilidad de encontrarse con el gol de cara a lo que se viene es importantísima”. Por último, se refirió a su próximo rival, Chile.“Es aspirante al título. Es de esas selecciones que te obligan a estar concentrado durante los 90 minutos”.