El técnico del Barcelona dio una pausa a la rotación entre el capitán de la “Roja” y el alemán ter Stegen. ¿Se habrá decidido por el chileno para todos los partidos? Julio Rodríguezri, uno de sus formadores, entrega algunas luces.
Publicado el 17.12.2015
Comparte:

NiSorprendió la decisión de Luis Enrique de incluir a Claudio Bravo en la formación titular del Barcelona, en el triunfo por 3-0 frente al Guangzhou de China por las semifinales del Mundial de Clubes.  Desde que llegó al equipo, a mediados de 2014, el chileno nunca antes había jugado un partido de un torneo internacional, debido al sistema de rotación de arqueros impuesto por el técnico culé. Bravo es el titular en la liga local, mientras que el segundo portero del equipo, el alemán Marc André Ter Stegen, defiende el arco en las competencias internacionales.

BRAVO Y RODRIGUEZ“Pienso que lo de hoy para Claudio, fue algo muy bueno, valoro mucho que haya jugado”, señala el preparador de arqueros de Colo Colo Julio Rodríguez (a la izquierda), quien además es muy cercano a Bravo desde los inicios de su carrera como juvenil.  El formador deportivo de Bravo, analiza este nuevo escenario de su pupilo, ahora como titular en una competencia internacional y a tres días de la final del Mundial de Clubes, frente a River Plate de Argentina.

– ¿Qué señal dio Luis Enrique con esta decisión?

– El técnico del Barcelona es bien impredecible, pero la señal que da es que su arquero titular siempre ha sido Claudio Bravo.

– ¿Se podría interpretar que se acabó la rotación de arqueros?

– Por lo menos para la final del Mundial de Clubes creo que no sería muy atinado de parte de Luis Enrique poner ahora a ter Stegen. No creo que sea tan terco, sería una falta de respeto. Pero no me sorprendería que mantuviera al alemán en la Champions. Desafortunadamente, creo que el técnico del Barcelona va a mantener la rotación. No creo que se haya decidido por Bravo para jugar todos los torneos. El tema de la rotación creo que ya lo tiene resuelto, aunque uno nunca puede perder las esperanzas de ver a Claudio jugando la Champions, ya que por su rendimiento debería jugar más torneos internacionales.

– Entonces, ¿por qué habría optado por Bravo en este torneo internacional?

– Creo que fue un premio a su arquero titular. Él debe reconocer que ha tenido en Claudio una pieza fundamental para lograr los resultados que ha obtenido el equipo.

– ¿Crees que Bravo habló con Luis Enrique para pedirle la titularidad en todos los torneos?

– No creo. Claudio es más de trabajar en silencio y rendir en la cancha. En todo caso, él está en condiciones de hablar con el técnico y hacerle ver su posición.

– ¿Técnicamente en qué ha mejorado Bravo en esta última parte del año luego de ser nombrado el mejor arquero de la Liga?

Yo veo que se ha visto como un jugador más del equipo, ese jugador “extra” que necesita el Barcelona. Interviene mucho más con los pies que con las manos. Me da la impresión que ha explotado harto en esa faceta. La obligación del Barcelona es construir el juego desde el fondo, y en ese sentido, necesitan un arquero con esas características.