Fiorentina de David Pizarro golea en la Europa League

Publicado el 18.09.2014
Comparte:

La Fiorentina, con David Pizarro en cancha, goleó 3 a 0 al Guingamp francés este jueves en duelo disputado en el estadio Artemio Franchi. Los goles fueron convertidos por el peruano Juan Manuel Vargas, el colombiano Juan Cuadrado y el italiano Filippo Bernardeschi. Con este resultado, el cuadro ‘Viola’ comenzó de la mejor manera su participación en el Grupo K de la Europa League. Por ahora, Fiorentina se encuentra en el segundo lugar del Grupo K, que lidera el Paok solo por diferencia de goles, tras imponerse por 6 a 1 al Dinamo Minsk. El próximo duelo de la ‘Fiore’ por la Europa League está programado para el jueves dos de octubre ante el Dinamo Minsk, en calidad de visita. Mas detalles en gazzetta.it y los goles en larepublica.pe.

 

ANGELO OK Dinamo Zagreb

 Ángelo Henríquez

El delantero chileno anotó su primer gol en la Europa League. Henríquez convirtió un tanto en la victoria por 5-1 de Dinamo Zagreb frente a Astra de Rumania, en el primero duelo por la fase de grupos. El gol del chileno llegó a los 70 minutos de juego con un gran remate cruzado de pierna izquierda frente a la portería, a sólo dos minutos de haber ingresado, sustituyendo al croata Duje Cop.

 

 

FUENZALIDA OK

 José Pedro Fuenzalida

José Pedro Fuenzalida marcó el 3-0 definitivo en el triunfo de Boca Juniors sobre Rosario Central en un partido válido por la Copa Sudamericana. El gol, marcado a los 84  minutos de juego, es el primero del “Chapita” en Argentina. A los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena sólo les servía ganar para obtener la clasificación directa luego del empate 1-1 obtenido en el partido de ida con los “canallas”. Con un marcador global de 4-1, los “azul y oro” se instalaron en octavos de final del  torneo continental de clubes. Las otras anotaciones fueron marcadas por Andrés Chávez en los 30 y 71 minutos de partido. Ver el gol en elgraficochile.cl.

 

VALDIVIA LANCE AGENCIA UNO

Jorge Valdivia

El volante chileno del Palmeiras calificó de “estúpida y absurda” la reacción que terminó con su expulsión en el empate del ‘Verdao’ 2-2 ante el Flamengo por el Brasileirao 2014. El ex Colo Colo y Al Ain ingresó en el segundo tiempo, con el elenco paulista perdiendo por 0-2, y su presencia en la cancha ayudó para conseguir emparejar el marcador. Incluso, el ‘Mago’ fue quien dio el pase para el gol del empate definitivo. Sin embargo, el ex seleccionado nacional sigue estando lejos de corregir su conducta, al ser expulsado a los 82 minutos por pisar a un rival. Ante esto, Valdivia declaró que “tuve una reacción estúpida, absurda. Nunca llegó a ser un pisotón, pero le dejé el pie en la espalda. Me voy con la sensación de tristeza por no ganar el juego y por cometer un error infantil”. La expulsión del jugador chileno también fue comentada por el entrenador del ‘Verdao’, Dorival: “Es una situación típica que se resolverá internamente. Esto se habla allí. Valdivia sabe que está mal”. Video de la jugada en lancenet.com.br.

 

GATO SILVA-BRUJAS

Francisco Silva

El Brujas de Bélgica, con el volante chileno Francisco “Gato” Silva de titular, no pudo vencer al Torino de Italia en el inicio de la fase de grupos de la Europa League. Los belgas no pudieron aprovechar su localía en el Jan Breydelstadio y tuvieron que conformarse con un empate 0-0. Durante los 90 minutos del encuentro, el Brujas fue el más claro en el ataque. Tuvo 10 disparos al arco de Gillet, quien respondió en los momentos en que su equipo lo necesitó. Al Brujas y al Torino los acompañan en el grupo B el Copenhague, que ganó 2-0 al HJK de Finlandia. Más información en gazzetta.it.

 

FOTO: ANTONIETTA BALDASSARRE/INSIDEFOTO