La selección chilena de hockey patín femenino perdió ante las dueñas de casa. Por el tercer lugar enfrentarán a Alemania, que venció a Argentina en la otra semifinal.
Publicado el 31.10.2014
Comparte:

Selección chilena Hockey Patín Femenino

La selección chilena de hockey patín femenino no pudo seguir avanzando en la Copa del Mundo de la especialidad disputada en Francia. En semifinales se enfrentaron al combinado local y cayeron derrotadas por 3 a 2. Francisca Donoso y Catalina Flores anotaron los goles de Chile, para acabar empatadas ambas selecciones 2 a 2 en el tiempo reglamentario. El encuentro se tuvo que definir en tiempo extra, con la modalidad de gol de oro: El primer equipo en convertir ganaba. Y las anfitrionas llegaron antes a la red con gol de Tatiana Malard. Con este resultado las dirigidas por Rodrigo Quintanilla quedaron excluidas de la gran final, debiendo conformarse con la disputa de la medalla de bronce, la que deberán definir mañana. El rival saldrá del equipo derrotado en la otra semifinal que disputarán Alemania y Argentina.

PELLEGRINI CITY 2Manuel Pellegrini

El técnico Manuel Pellegrini fue cauto con respecto al partido de este fin de semana que enfrenta a las dos escuadras de la ciudad de Manchester. Su equipo, el City, recibe al United por la décima fecha de la Premier League inglesa este domingo a las 10.30 de la mañana hora de Chile. Y como todo encuentro que disputan dos clásicos rivales, de la misma lo calidad en este caso, ha generado mucha efervescencia, tanto en la hinchada como en la prensa, condimentado por el presente de las dos escuadras, el que en ambos casos no es bueno. El entrenador chileno optó por bajarle la temperatura al duelo: “Para los fans es un partido especial y sabemos lo que significa ganar al Manchester United. No es el encuentro más importante de la temporada porque todos lo son, especialmente cuando tienes que ganar tres puntos”, aseguró en atención a la prensa. El ex técnico del Villarreal, Málaga y Real Madrid de España evitó centrar la atención en un duelo personal con Louis van Gaal, estratega de los rojos. “El domingo será City versus United, como lo fue el año pasado. No era Moyes contra mí y ahora tampoco es yo contra Van Gaal”, afirmó el actual campeón de la liga inglesa. Más detalles en Manchestereveningnews.co.uk.

EDU VARGAS QPEduardo Vargas

El delantero Eduardo Vargas cerró de muy buena forma el mes de octubre en su club, el Queens Park Rangers, siendo galardonado por los hinchas como el mejor futbolista del plantel durante el mes de octubre. Sus buenas actuaciones en la Premier League, sobre todo en la octava fecha cuando el QPR perdió por 2 a 3 ante el Liverpool y Vargas convirtió los dos descuentos, le valieron la distinción. Por intermedio de una votación a través de internet, los fanáticos ingleses premiaron al seleccionado nacional, quien lució orgulloso su trofeo para la cuenta de twitter oficial del Queens Park Rangers. Este fin de semana, por la décima fecha de la liga Premier inglesa el QPR visita al líder Chelsea, en un  durísimo apretón. El elenco de los chilenos marcha en la penúltima ubicación de la tabla de posiciones con apenas siete puntos. La diferencia es abismal con los dirigidos por José Mourinho que son punteros con 23 unidades. Para ver la premiación de Eduardo Vargas como el mejor de octubre del Queens Park revisa su cuenta oficial de twitter.

mauro zarateMauro Zárate

La convocatoria de Mauro Zárate, argentino de padre chileno, a la selección chilena  ha levantado polémica en el ambiente del fútbol criollo, puesto que han sido varios los técnicos que se han mostrado en contra de su nominación por su escaso vínculo con el país y con el fútbol nacional.”Es una falta de respeto para los chilenos que juegan en la competencia y se esfuerzan por ser considerados. A Chile están llegando jugadores y técnicos argentinos mediocres, salvo excepciones. También es un manoseo a jugadores que juegan afuera, como a Mauricio Pinilla, que lo llama y prácticamente no lo hace jugar”, aseguró Hernán Godoy, ex técnico de Santiago Morning, entre otros clubes. Otro que se refirió a la polémica fue Héctor Pinto, ex estratega de Universidad de Chile: “No me parece su convocatoria. Él puede tener ascendencia chilena, pero más allá de eso no tiene vínculo con el fútbol local, en cuanto a estar jugando en la competencia o haber hecho carrera acá. No considero que pueda ser un aporte”.

VIDAL JUVE 2Arturo Vidal

El volante de la Juventus de Italia Arturo Vidal hizo noticia esta jornada en el deporte, pero no precisamente en el fútbol. Es que el caballo “Il Campione”, propiedad del futbolista, se adjudicó el premio El Ensayo Mega, en el Club Hípico de Santiago. En la versión número 142 de esta carrera de gran tradición en la hípica nacional, el caballo jineteado por Héctor Berríos demostró con amplias diferencias el motivo de su gran favoritismo antes de la carrera, imponiéndose con claridad en los 2.400 metros. El animal pagó 1.6 veces lo apostado. “Es el mejor caballo que he entrenado en mi vida. Berríos hizo lo que quiso”, aseguró Sergio Inda, preparador de “Il Campione”, una vez finalizada la competencia. Con el triunfo, Arturo Vidal se convirtió en la primera persona en el país en pasar de ser trabajador del Club Hípico a dueño del caballo ganador en el Ensayo.