El duelo entre el Real Madrid y el Barcelona, además del "Clásico Universitario", rugby internacional y el Masters de tenis, forman parte de una entretenida programación televisiva que “El Líbero” anticipa para este viernes, sábado y domingo.
Publicado el 20.11.2015
Comparte:

El fin de semana pasado tuvo la ausencia del fútbol chileno y de los jugadores de la “Roja” en las ligas europeas, pero este 20, 21 y 22 de noviembre vuelven en una completísima cartelera de importantes transmisiones deportivas. Pero no todo es fútbol, se suma como panorama ver el polo y el rugby en Argentina, el basquetbol de la NBA y la definición del mejor de los mejores del año del circuito ATP de tenis, en el Masters de Londres.

Sin duda el evento más importante de la programación de este fin de semana se vivirá el sábado a las 14:00 hora chilena. El “Derby Español”, el clásico Real Madrid vs. Barcelona, que se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu. Un espectáculo de buen fútbol esperado no solo por los hinchas de estos equipos españoles, sino que por todo amante de este deporte a nivel mundial. Los medios de España lo califican como un encuentro con “cuestión de orgullo”, y será un chileno, Claudio Bravo, una de las piezas más importantes de este partido. El portero del Barcelona será titular, como en el resto de los partidos de la Liga Española.

El equipo de Luis Enrique lidera el campeonato con 27 puntos, y el Real Madrid lo sigue con 24. Emocionante partido no solo por su envergadura, sino que también porque una eventual victoria del equipo de Rafa Benítez podría posicionar a ambos cuadros a la cabeza de la tabla.

El “Clásico Universitario”

Vuelve el fútbol chileno a la cartelera del fin de semana, donde también se disputará un partido con historia: el “Clásico Universitario”. En el Estadio Nacional, la Universidad de Chile recibe a la Universidad Católica este domingo a las 16:00 horas, por la décimo tercera fecha del Torneo de Apertura. Los cruzados llegan en una mejor posición: están segundos en la tabla con 28 puntos y en plena disputa por el título, mientras que la “U” necesita salvar el año frente a su clásico rival, sumido en la undécima posición, con 13 puntos. Pero, aun así, el partido promete ser apasionante ya que los azules vienen de ganar a la Universidad Católica en los últimos tres clásicos por torneos nacionales. El puntero del torneo, Colo Colo, jugará el sábado ante Palestino, a las 18:30, buscando los tres puntos que imposibilitarían a los cruzados de alcanzarlos este fin de semana.

Barclays  ATP World Tour

Lo que tampoco hay que perderse son los partidos finales del Barclays  ATP World Tour, el tradicional Masters donde este domingo se conocerá al mejor de los mejores tenistas del año. El sábado se definirá quiénes serán los dos jugadores que pelearán ese puesto, en las semifinales que se jugarán en el O2 de Londres y que se trasmitirán por ESPN: a las 11:00 hora chilena se enfrentarán el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal. Luego, a las 5 de la tarde, el suizo Roger Federer recibirá al vencedor del partido de este viernes entre su compatriota Stan Wawrinka y el inglés Andy Murray. Finalmente, el domingo a las 15:00 se jugará la gran final.

Revisa la cartelera deportiva de “El Líbero”

Viernes 20

 

Sabado 21

 

Domingo 22