El presidente de Palestino tomó el control de las negociaciones con el ex subsecretario de Deportes, quien este mediodía oficializará la lista de seis directores que lo acompañarán en la campaña.
Publicado el 16.12.2015
Comparte:

 

La noche del lunes el vice presidente de Corpbanca y presidente del club Palestino, Fernando Aguad, llamó por última vez a Arturo Salah para afinar los detalles de su candidatura a la presidencia de la ANFP. Desde hace ya varios días el ex presidente de Blanco y Negro estaba sondeando nombres de dirigentes que lo pudieran acompañar en esta aventura y fue en esa última conversación con el dirigente de Palestino, cuando Salah dio el sí definitivo.

_M1T9128Fernando Aguad (en la foto) fue clave en la decisión que tomó el ex subsecretario de Deportes. Luego que el presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor, se comunicara por primera vez con Salah a fines de noviembre para ofrecerle liderar una lista -conformada por 10 equipos de Primera División y cuatro de Primera B-, luego fue el propio Aguad quien tomó el control de las negociaciones con el ex entrenador de la Selección Chilena.

Salah y Aguad fueron afinando los detalles para finalmente conformar la lista que competirá por el sillón de Quilín el 4 de enero próximo, elección donde aún no está claro quienes serán los contrincantes. El otro grupo que pretende liderar la ANFP -conformado por cuatro equipos de Primera A encabezados por Colo Colo y la gran mayoría de los clubes de Primera B-, hasta esta mañana aún no había oficializado su candidatura. En todo caso, lo más probable es que el presidente de Curicó Unido Pablo Milad, asuma el desafío.  “Ellos querían provocar a toda costa que Arturo se bajara, pero no les resultó”, señala uno de los directivos que patrocina la candidatura de Salah y que está convencido que conseguirán los 25 votos necesarios para tomar el mando de Quilín a partir del 4 de enero próximo. “Acuérdate que en su mayoría los clubes del otro grupo fueron los más beneficiados por Sergio Jadue. Entonces, el peso de los últimos acontecimientos, nos lleva a pensar en el triunfo”.

Andrés Fazio asoma como uno de los seis directores en la lista de Salah

“El fútbol chileno enfrenta la peor crisis de su historia y requiere con urgencia un cambio profundo. Voy a liderar este desafío y, para ello, cuento con el apoyo de un gran números de clubes que comparten esta visión y que están dispuestos a realizar las transformaciones que la ANFP necesita”, señaló Arturo Salah en el escueto comunicado que envió a la prensa durante la tarde de este martes.

En el mismo documento señala que a las 14:00 horas de hoy, en el hotel NH de Providencia, presentará a sus candidatos al directorio. Los encargados de realizar los contactos y afinar la lista fueron Fernando Aguad, el presidente de Magallanes Anselmo Palma y el director de O’Higgins, Cristián Abumohor.

De la lista de seis directores, asoman con fuerza cuatro nombres: el director de Magallanes, Andrés Fazio; el vice presidente de San Luis, Gaspar Goycolea; el presidente de Cobresal, Sebastián Moreno, y el vicepresidente de Audax Italiano, Aldo Corradossi.

ANDRES FAZIODe los cuatro posibles colaboradores de Salah, llama la atención Andrés Fazio (en la foto), quien volvería a la primera línea como dirigente deportivo, tras su paso como presidente de la Federación de Tenis y luego de ser miembro del primer directorio de Cruzados.

Fazio fue contactado por “El Líbero” y reconoció que es uno de los nombres de Salah:

– ¿Es efectivo que Arturo Salah lo llamó para integrar un directorio?

– Así es. Arturo me llamó el lunes y tuvimos una reunión donde vimos en qué le podría servir.  A Salah lo conozco hace muchos años y tengo una muy buena impresión de su persona.

– ¿Y le interesaría formar parte del directorio?

– En eso estamos. Estoy evaluando una decisión que no es fácil. Pero si salen las cosas de acuerdo a cómo hemos hablado, no tengo problemas en ayudarlo.

– ¿Le parece que Arturo Salah es el hombre indicado para liderar hoy a la ANFP?

– La ANFP está viviendo un momento muy difícil, pero si se puede crear un equipo de trabajo que pueda enfrentar esta circunstancia tan compleja, hay que ponerle el hombro.

– En la conversación con Salah, ¿hablaron el tema de la remuneración del directorio?

– No va a haber remuneración. Si yo fuera parte del directorio, no tendría remuneración. Porque no hay otra opción. Si el Ministerio de Justicia determinó que la ANFP, como corporación, no puede tener directores remunerados, hay que acatarlo. Hasta que logremos cambiar los estatutos.