Ramón Rojas tenía 35 años de edad y en agosto había batido el récord del mundo con un salto en el cerro El Plomo desde 4.100 metros de altura. "Fue feliz y seguirá sonriendo desde donde sea que esté, con el resto de los pajaritos", afirmó su hermana.
Publicado el 21.09.2014
Comparte:

El chileno Ramón Rojas, plusmarquista mundial de salto base, falleció este sábado en Suiza mientras practicaba este deporte de alto riesgo, según informó la familia a través de las redes sociales. El ‘Chapa’ Rojas, también conocido como ‘El hombre pájaro’, murió a los 35 años de edad en la localidad de Lauterbrunnen durante la celebración del Mundial de Salto Base. Su cuerpo fue recuperado luego de un rescate que involucró un helicóptero en la zona de Lauterbrunnen. “Mi corazón está destrozado, pero a la vez muy tranquila de saber que mi hermano se fue feliz, haciendo lo que amaba con tanta pasión; fue feliz y seguirá sonriendo desde donde sea que esté, con el resto de los pajaritos”, señaló su hermana Paula Rojas a través de Facebook, donde confirmó el deceso de Ramón, oriundo de San Vicente de Tagua Tagua.

Rojas había batido el récord mundial de la disciplina el pasado mes de agosto tras saltar desde el cerro El Plomo y planear desde 4.100 metros de altura con la ayuda de sus alas artificiales. Más información en mirrow.co.uk

 

FOTO: ADVENTUREROCKET.COM