Hoy, a las 11:00 hora chilena, el jamaiquino debuta en el Estadio Olímpico en la prueba reina del atletismo: los 100 metros planos. Este sábado también iniciará su participación otra gran figura, el francés Renaud Lavillenie, record del mundo en el salto con garrocha.
Publicado el 13.08.2016
Comparte:

 

 

Río de Janeiro se prepara para recibir al hombre más rápido del mundo. A partir de este sábado, Usain Bolt buscará conseguir en Río el oro en los 100 metros planos, en los 200 y también en la posta 4×100, tal como sucedió en Beijing 2008 y Londres 2012. Si lo logra, el hombre más rápido del mundo se transformará en el único atleta en la historia en ganar en tres Juegos Olímpicos consecutivos, las tres pruebas de velocidad. Además posee el récord mundial (9:58 segundos) y el récord olímpico (9:58 segundos) de los 100 metros planos.

El show de Usaint Bolt en el Estadio Olímpico de Río comenzará a las 11:00 hora chilena, cuando se inicien las series de los 100 metros planos. Si no sucede nada fuera de lo común, el jamaiquino disputara las semifinales mañana, a partir de las 21:00 horas, y la final también el domingo, a las 22:25 horas.

GATLINUno de los rivales más peligrosos para “El Rayo” en la prueba madre del atletismo será el estadounidense Justin Gatlin (en la foto), que también participará en los 200 metros y en el relevo 4×100. El norteamericano llega a Río, luego de una temporada extraordinaria, en la cual registra la mejor marca del año en los 100 metros planos (9,80 segundos). Otro de los velocistas que intentará arrebatarle el oro olímpico a Bolt en esta prueba, será su compatriota y compañero de entrenamientos, Yohan Blake.

El ex velocista Sebastián Keitel, recomienda que  además de Usain Bolt, de su compatriota Yohan Blake y del norteamericano Justin Gatlin, hay que observar el desempeño del joven estadounidense de 20 años Trayvon Bromell, el canadiense André Degrase, también de 20 años y el francés Jimmy Vicaut, que ostenta record de Europa. “Va a haber más competencia para Usain Bolt y lo que va a estar muy entretenido, serán los segundos, terceros y cuartos lugares. Están todos súper parejos”, sostiene el ex atleta, que a partir de mañana comentará para TVN el atletismo olímpico.

En los 200 metros planos, los mismos velocistas se encontrarán  a partir del martes 16 agosto, para disputar la final el jueves 18. Usain Bolt ha manifestado varias veces que está listo para batir su propio récord del mundo en esta prueba, que actualmente está en 19:19 segundos. En tanto, la posta 4×100 comienza también el próximo jueves y culmina el viernes 19 de agosto, prueba donde el cuarteto jamaiquino también tiene el récord mundial, con 36:84 segundos.

LavillenieEste sábado, a partir de las 19:20 hora de Chile, también iniciará su participación la gran figura del atletismo europeo, el francés Renaud Lavillenie, record del mundo en el salto con garrocha (6,16 metros). El garrochista es uno de los favoritos de Soledad Bacarreza, que está comentando los Juegos Olímpicos para la cadena DIRECTV. “Podría nuevamente batir el record del mundo y ganar un segundo oro olímpico y superar de esta forma al ucraniano Sergei Bubka”, asegura la ex atleta nacional. Lavillenie, de 29 años, es el mejor del mundo y junto con Bubka, el mejor de la historia. En 2014 batió un récord mundial que hacía 21 años nadie podía superar.