Según un sondeo de la empresa Cadem Online, los chilenos mayoritariamente creen que la Roja jugará el partido final. Nuestra Selección será cabeza de serie del torneo, junto a Brasil y Argentina.
Publicado el 11.11.2014
Comparte:

Este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, dio a conocer la composición de los cuatro bombos para el sorteo de la próxima Copa América, certamen que organizará nuestro país entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015.

En el sorteo, que se realizará el próximo lunes 24 de noviembre en Viña del Mar, Chile, Brasil y Argentina serán los cabezas de serie, de los tres grupos conformados por cuatro equipos cada uno. En el bombo 1 se ubicarán los cabezas de serie, para luego ir completando las zonas con un país de cada uno de los bombos siguientes.

La conformación de los bombos,  de acuerdo al último ranking FIFA, quedó estructurada de la siguiente manera:

COPA AMERICA

¿Cómo le debería ir a Chile en la Copa América?

En la encuesta “Hinchas del Fútbol”, realizada por la empresa Cadem Online durante la tercera semana de octubre, 540 hombres y mujeres, mayores de 17 años, con conexión a internet, respondieron diversas preguntas relativas a la industria de este deporte: las radios más escuchadas, las preferencias sobre los equipos nacionales e internacionales, los jugadores de la Selección y de la liga local más destacados y las expectativas de los chilenos sobre la Copa América.

Frente a la pregunta ¿a qué etapa crees que va a llegar la Selección?, el 40% de los encuestados dice que Chile será finalista, el porcentaje más alto de todas las alternativas propuestas. Sólo el 19% cree que el equipo de Jorge Sampaoli será campeón, mientras que el 32% piensa que la Roja será semifinalista.

 

ENCUESTA COPA AMERICA

 

Y a propósito del técnico de la Selección Chilena, Cadem Online le pidió a los encuestados evaluar el trabajo del entrenador y la nota promedio fue de un 6,0. La misma pregunta se realizó para  valorar al presidente de la ANFP, Sergio Jadue. En este caso, la nota fue 4,5.

ALEXIS SELECCIONFinalmente, en relación al desempeño de la Roja, la encuesta Cadem Online preguntó ¿quién es el jugador más destacado de la Selección? Dos jugadores lideraron las respuestas: Alexis Sánchez y Claudio Bravo, ambos con un 30% de las preferencias. En tercer lugar aparece Gary Medel, con un  28%; Arturo Vidal, con un 5%; Charles Aránguiz, con un 3%; Eduardo Vargas, con un 2%, y Marcelo Díaz, con un 1%.

 

 

 

FOTO: AGENCIAUNO