La "Albiceleste" desaprovechó la ventaja del primer tiempo y los "Guaraníes" no perdonaron y empataron en el último minuto 2-2.
Publicado el 13.06.2015
Comparte:

Todos los medios internacionales afirmaban que el duelo entre Argentina y Paraguay sería de gran nivel futbolístico. Y hay que decir que no se equivocaron, pues el segundo tiempo fue de ida y vuelta y los “Guaraníes” revertieron un 2-0 empatando con un gol agónico de Lucas Barrios.

El primer tiempo fue solo y exclusivamente de Argentina, ya que se instaló en terreno contrario, se fabricó todo el tiempo ocasiones de gol y no dejaba jugar a Paraguay. De hecho, la “Albirroja” no lograba dar más de dos pases consecutivos.

Sin embargo, los goles llegaron gracias a errores “Guaraníes”, pues Sergio Agüero a los 29’ aprovechó una desinteligencia defensiva que lo dejó mano a mano con el portero Silva, a quien aludió sin ningún problema y marcó el primero de la noche.

Luego, 7’ minutos más tardes, tras una falta cometida a Di María, el árbitro Wilmar Roldán sentenció penal. El encargado de patear fue Lionel Messi, quien no defraudó y desató la locura en el Estadio La Portada. Argentina ganaba 2-0 a Paraguay.

El descanso de medio tiempo causó su efecto en Paraguay, pues iniciaron la etapa complementaria con un nuevo sistema de juego y con un nuevo pensamiento. De hecho, empezaron a controlar un poco más el balón y a medida que transcurrían los minutos Argentina se desordenaba y bajaba su nivel, mientras que la “Albirroja” mejoraba y empezaba a inquietar a Romero.

Es por ello que al minuto 60’ llegó el gol de Haedo Valdez de fuera del área, quien conectó un tiro que no pudo contener Romero. Quedaban 30’ minutos y el marcador estaba 2-1 a favor de Argentina.

Los minutos restantes el partido fue un ida y vuelta, en donde los porteros se convirtieron en figuras conteniendo claras ocasiones de gol. Cuando ya se acercaban los minutos finales, Argentina se empezó a desordenar y a depender de los nombres propios como Messi.

Minuto 89’ el árbitro Roldán cobra tiro libre al centro de la cancha. Se efectúa el cobro, un jugador paraguayo pibotea a Lucas Barrios y éste con zurda pega un remate que nada puede hacer Romero. Paraguay igualaba el marcador en el último minuto del encuentro.

Con este resultado Argentina y Paraguay reparten puntos y dejan a Uruguay como solitario líder del Grupo B. El próximo rival de la “Albiceleste” será el elenco charrúa. En tanto los “Guaraníes” jugaran ante Jamaica.

Martino tras el debut en Copa América: “Fue un pecado empatar este partido”

El entrenador de la Selección de Argentina, Gerardo Martino, lamentó la igualdad del último minuto ante Paraguay de 2-2 y mencionó que sus dirigidos no lograron acomodarse al planteamiento realizado por el elenco “Albirrojo”.

“Fue un pecado empatar este partido con las chances que tuvimos y cómo teníamos controlado el partido”, señaló Martino.

Además, agregó que ”nos costó acomodarnos al cambio de esquema” que planteó Paraguay en el segundo tiempo. Tuvimos muchas chances para convertir. Pero lo que debemos revisar es lo que hicimos mal”.

Por último, Martino señaló que sus dirigidos no se confiaron del resultado (terminaron el primer tiempo ganando 2-0) y aseguró que “no fue dejadez del equipo”.

 

FOTO: FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO