Para la familia colocolina, este es un FRACASO con mayúscula, que sin lugar a dudas tiene responsables. ¿Quiénes son? Ellos lo saben perfectamente.
Publicado el 04.09.2017
Comparte:

El 3 de septiembre de 2017 será recordado en la historia del Estadio Monumental como un muy mal día. El recuerdo será que Colo Colo fue vapuleado por un equipo de Primera B, llamado Deportes Iberia de los Ángeles, eliminando a los albos de la Copa Chile.

El resultado de ayer, 2-0 a favor de los sureños, no refleja la diferencia que hubo entre ambos cuadros, pues la visita en ningún momento renunció a su buen juego asociado, no se refugió en su arco, ni se tiró atrás después de abrir el marcador a los seis minutos de juego. Muy por el contrario, Iberia siguió buscando el arco rival, prueba de ello fue que a los 21 minutos del complemento, logró marcar el segundo y definitivo gol del triunfo.

Colo Colo es uno de los equipos grandes de Chile y no estamos acostumbrados a ver estos papelones, como el de ayer en el Estadio Monumental. No puede ser que hace siete días estábamos alabando el buen funcionamiento de los albos, en el 4-1 frente a la Universidad de Chile donde Colo Colo fue una verdadera sinfonía de buen fútbol, con muy buenos intérpretes.

¿Qué les sucedió?, ¿a qué o a quiénes se les puede echar la culpa?, ¿será porque faltan los seleccionados Esteban Paredes y Jorge Valdivia? Por supuesto que no. Un equipo grande y que se precie de tal, no puede depender de dos jugadores, más encima uno de 37  y el otro de 35 años. Es una opinión muy personal: creo que a Colo Colo le falta humildad y le sobra arrogancia.

El equipo de Pablo Guede miró por sobre el hombro a Iberia. A mitad de semana en Concepción, los de Los Ángeles dieron vuelta un partido que los albos ganaban con facilidad 2-0 y terminaron perdiendo 3-2. Y en el Monumental, Colo Colo ni siquiera tuvo vergüenza deportiva, se resignó a su suerte y en ningún momento trató de revertir el resultado. Los angelinos incluso pudieron marcar un par de goles más.

Para terminar, las declaraciones de Pablo Guede, son preocupantes, reflejan cero auto crítica, “ningunea” la Copa Chile, y deja entrever que lo importante es el Campeonato de Transición, olvidándose que el único trofeo que ha conseguido en Colo Colo, es precisamente la Copa Chile del año pasado. Para la familia colocolina, este es un FRACASO con mayúscula, que sin lugar a dudas tiene responsables. ¿Quiénes son? Ellos lo saben perfectamente.

Felicitaciones a Iberia de los Ángeles. Van por la buena senda, su forma de jugar es interesante, tienen jugadores de muy buen pie, con buen juego asociado y muy disciplinados tácticamente. Un lejano 1954 fue su último año en primera división, ¿por qué el 2017 no podría ser el año del retorno?

* Gonzalo Mingo, ex dirigente de Unión Española y de la ANFP.