Acostumbrado a recibir pocos balones de peligro defendiendo al Barcelona, el capitán de la Selección Chilena ahora deberá potenciar aún más sus capacidades técnicas, como el buen juego aéreo y la salida con los pies. En las próximas horas debería materializarse su arribo al Manchester City.
Publicado el 24.08.2016
Comparte:

 

 

Pese a que no lo tuvo como dirigido en el Barcelona, Pep Guardiola hace ya varias semanas se puso como meta contar con el chileno Claudio Bravo para custodiar el arco del Manchester City, en reemplazo de Joe Hart, arquero titular hasta la temporada pasada.

BRAVO EN INGLATERRA 2Tras el acuerdo entre el Barcelona y el City, Bravo llegó este martes a Inglaterra (en la foto) para realizarse los exámenes médicos y así en los próximos días ser oficializado como nuevo jugador de los “citizens”. El traspaso de 20 millones de euros, unos 22,6 millones de dólares, es uno de los cinco más caros de la historia que un club ha pagado por un arquero.

“Si tiene la oportunidad de jugar tanto la liga como Champions, fue una muy buena decisión, considerando que en el Barcelona ya se sabía que el potencial titular iba a ser Ter Stegen”, señala Rodrigo Goldberg, ex seleccionado nacional que comenta el fútbol inglés para la cadena FoxSports. Agrega que el arquero record del fútbol chileno “llegó a un lugar donde está Guardiola que es uno de los mejores técnicos del mundo y a un equipo que tiene todas las intenciones de ganar algo grande en Europa”.

Quien conoce muy de cerca la liga inglesa es Francisco Sagredo, que además es comentarista habitual de la Champions League.  El periodista remarca las diferencias de juego entre la liga de España y la inglesa: “En lo deportivo, Claudio Bravo se va a encontrar con una liga mucho más competitiva, va a jugar en un equipo donde independiente a que sea uno de los grandes de Inglaterra, le van a llegar mucho al arco. Va a tener mucha más pega, va a ser mucho más difícil, pero a la vez más entretenido”. Goldberg agrega que “la liga inglesa se ha caracterizado en el último tiempo por su alta intensidad, con equipos muy verticales que no buscan tanto la posesión para atacar, una verticalidad que el Manchester City a veces carecía con Manuel Pellegrini”

El juego aéreo y la salida con los pies

Hace un año, el formador de Claudio Bravo, Julio Rodríguez, en una entrevista con “El Líbero”, mencionaba que una de las grandes cualidades de Claudio Bravo en el Barcelona era su fortaleza para salir jugando con los pies. “El arquero del Barcelona sabe que tiene que jugar muy adelantado, tiene que ser un jugador más, un jugador extra, un líbero. Si no tuviera esa cualidad, Claudio no podría jugar en el Barcelona. Es así de simple”, señalaba Rodríguez en esa nota que además estaba acompañada de un video donde él mismo explicaba las cualidades técnicas que hacían diferente a Claudio Bravo del resto de los arqueros de su nivel.

Francisco Sagredo cree que ahora en Inglaterra Bravo también tendrá que sacar a relucir esa faceta de “jugador extra” del que hablaba Julio Rodríguez: “al Manchester City le van a llegar de contragolpe porque va a ser un equipo que va a atacar con mucho más espacio, donde Bravo va a poder explotar su salida limpia con los pies, que será la de un equipo muy al estilo de Guardiola”.

Rodrigo Goldberg agrega que esta faceta será similar a la que realizaba en el Barcelona: “se va a tener que involucrar más en el juego con los defensas centrales, cosa que también hacía en España”.

El juego aéreo será una herramienta que el capitán de la “Roja” deberá trabajar aún más en el Manchester City. Así lo explica Sagredo: “va a enfrentar delanteros y defensas centrales mucho más altos de los que estaba acostumbrado a medirse en España, aunque Bravo tiene buen juego aéreo, sale muy bien a cortar centros. Deberá saber contrarrestar ese ataque aéreo tan característico del fútbol inglés”.