Luego de liderar el triunfo de Chile en la Copa América, el "arquero récord" ha subido sus bonos en un plantel repleto de estrellas. El último comercial donde el chileno es protagonista, en dos días ya tiene casi 500 mil visitas.
Publicado el 21.11.2015
Comparte:

En menos de 20 días, el arquero chileno Claudio Bravo se ha transformado en protagonista de dos comerciales de televisión, que vinculan su figura deportiva a la marca de su equipo, el Barcelona. El también rostro publicitario del banco BBVA, aparece en un comercial de Movistar promocionando una campaña de chat para todos los seguidores del Barça en Latinoamérica.

 

En el último comercial, publicado este jueves, el capitán de la “Roja” es uno de los protagonistas de un spot del juego FIFA 16, donde él mismo, acompañado del turco Alda Turán y del brasileño Dani Alves, se enfrentan en el juego al alemán Marc-André ter Stegen,  al español Jordi Alba y al brasileño Neymar. El video, donde lamentablemente el equipo de Bravo pierde 4-0, ya tiene casi 500 mil visitas en Youtube.

El nuevo estatus comercial de Claudio Bravo se explica por el buen momento futbolístico que está viviendo en su segunda temporada en el Barcelona. Pese a la lesión que sufrió el 7 de septiembre que lo imposibilitó de jugar durante cuatro fechas de la liga, el 3 de octubre regresó a la titularidad desplazando a Ter Stegen a la banca.

CLAUDIO BRAVO 2015A sólo horas del Derby español en el Santiago Bernabéu, donde el arquero chileno nuevamente será titular frente al Real Madrid, el corresponsal en España de la cadena de televisión Gol TV, Enzo Olivera,  afirma que “en Barcelona Bravo es muy respetado, sobre todo porque es un arquero con gran experiencia, que ha jugado dos mundiales y lógicamente ser el actual campeón de América, ha acrecentado esa popularidad. Se ganó el respeto dentro de la cancha con el premio Zamora y con eso demostró seguridad. En la calle la gente lo quiere, pero no sólo en la liga, sino que también en la Champions.  Ter Stegen no da seguridad al equipo y eso lo comenta la gente en la calle. Además en la tienda del club se venden muchas más camisetas de Bravo que las del alemán”.

La misma opinión tiene el periodista catalán Nicolás Tomás Lanchón. Señala que la afición “le reconoce al chileno su seguridad por su veteranía y experiencia, que no logra darles Ter Stegen. El alemán es una joven promesa, con mucho talento, pero aún está lejos de la solidez y la confianza que genera Bravo”.

A propósito de la rivalidad con el arquero alemán, Lanchón se detiene en un tema que en Chile aún no se puede explicar: el sistema de rotación de arqueros, que tiene a Bravo fuera de la titularidad de las copas internacionales: “Es algo que introdujo Guardiola, que siguieron Tito Vilanova, el Tata Martino y ahora Luis Enrique, y que cuesta romper. Es parte del ADN de este Barça que tantos éxitos ha logrado, que todos tengan protagonismo, al menos los dos arqueros”.

Barcelona presenta a su equipoOtra de las cualidades de Bravo que según el periodista Enzo Olivera le reconocen en Barcelona es que “es un tipo alejado de la farándula, que habla bien y sobre todo habla de fútbol. Además, le agradecen su respeto a la cultura catalana, a pesar de haber tenido una historia en el País Vasco”.

El arquero chileno Claudio Bravo, pese a estar cotizado en el mercado europeo en sólo 15 millones de euros, tres millones menos que Ter Stegen, ya logró en Barcelona lo que muy pocos esperaban. Así lo resume el periodista catalán Nicolás Tomás Lanchón: “Luego de su excelente temporada pasada en la Liga español, ya nadie se acuerda ni echa de menos a Víctor Valdés, que fue el referente en el arco del Barça por muchos años”.

La nota amarga, que el capitán de la “Roja” intentará cambiar esta tarde, es su mala racha en el Santiago Bernabéu. En sus cinco visitas al estadio de los merengues, tanto por la Real Sociedad como por el Barcelona, el chileno nunca ha podido ganar y le han marcado 21 goles.