En el marco de la campaña "Goles Solidarios" del Banco Santander, Pelé visitó un campamento de La Pintana, donde compartió con las familias y les dio un mensaje de esperanza. Dijo que en la Copa América, Chile no debe confiarse en su localía.
Publicado el 10.04.2015
Comparte:

 

 

 

Dos millones de pesos aportará el Banco Santander a Techo Chile, por cada gol convertido en la Copa América. Y para dar el puntapié inicial a esta campaña, denominada “Goles Solidarios”, la institución financiera invitó a su embajador deportivo, el Rey Pelé, para que visitara uno de los 91 campamentos que al día de hoy existen en Santiago, en los cuales trabaja la fundación.

Unos 50 pobladores del campamento “Parcelas de Mapuhue” de la comuna de La Pintana, compartieron con el ex capitán de la selección brasileña, quien de inmediato recordó sus orígenes en una favela de la ciudad de Tres Corazones, en Mina Gerais. “Hace 75 años yo nací en un lugar como éste y lamentablemente todavía hay muchas familias viviendo en la pobreza en Latinoamérica”, señaló Pelé ante los pobladores del campamento.

El “Rey del Fútbol” llegó a La Pintana para promocionar la campaña “Goles Solidarios”, una iniciativa que valora el capellán de Techo Chile, el sacerdote jesuita Juan Cristóbal Beytía: “Lo importante es que el deporte no tenga sólo como finalidad la entretención, sino que también a través del deporte podamos ayudar y que esta gente pueda salir de la pobreza en la que se encuentra. Los niños de los campamentos tienen que tener esa esperanza”.

pele“La Copa América va a estar muy pareja”

Pelé, en su corta visita a Santiago, también se dio tiempo para analizar la próxima edición de la Copa América y las opciones reales que tiene Chile de ganar por primera vez en su historia el torneo continental. “Yo tuve la felicidad de ser campeón mundial en Chile y Brasil ganó sus cinco copas del mundo fuera de casa. Pero las dos veces que jugamos en Brasil, perdimos y la última vez ni siquiera llegamos a la final. Así es que hay que tener mucho cuidado con la localía. Chile, al ser infitrión, no tiene para nada asegurado alcanzar la final de la Copa América”, señaló el tres veces campeón mundial con la selección brasileña.

– Entonces ¿cuál es su equipo favorito para ganar la Copa América?

– Sobre quien va a ganar el campeonato, es muy difícil. Hoy el fútbol sudamericano está muy parejo, los equipos se conocen más, los entrenadores manejan más información. Es muy difícil incluso predecir qué Selección va a llegar a la final.

– Y si hablamos de la Selección Chilena ¿considera que es la mejor de la historia de nuestro fútbol?

– Por lo menos ha sido la más eficiente de los últimos años. Así lo demostró en los dos últimos Mundiales. Para esta Copa, es uno de los equipos que está mejor, pero no por eso puede llegar a la final. El fútbol es una caja de sorpresas.

– De los jugadores de Chile, ¿a quien destaca?

– Alexis Sánchez es junto a Neymar, uno de los jugadores que presenta actualmente el mejor nivel en el fútbol europeo. Lógicamente, descartando a Lionel Messi que ya lleva diez años en un altísimo nivel.

– ¿Cree que Jorge Valdivia está capacitado para jugar la Copa América?

– Sin duda Valdivia está en gran forma y espero que Brasil no tenga que enfrentarlo en el torneo. Creo que va a ser uno de los jugadores destacados del campeonato.