El boosting es una actividad que no está permitida por el Comité Paralímpico Internacional (CPI) desde 1994, pero según encuestas realizadas por el mismo CPI, al menos un 17% ha admitido haber incurrido en esa práctica.
Publicado el 12.09.2016
Comparte:

En medio de la participación de miles de deportistas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, la cadena de noticias BBC publicó un reportaje que denuncia el extraño y peligroso método que ocupan algunos de los participantes para mejorar su desempeño. Se trata de una técnica conocida como boosting –que su mejor traducción podría ser “estímulo”-, y que la aplican competidores con lesiones medulares. ¿En qué consiste? Se lastiman a sí mismos para obtener mejores resultados en competencia. En otras palabras, es una versión del dopaje sin consumir sustancias.

En el reportaje titulado: “Martillazos en los pies y estrangulamiento de testículos: boosting el peligroso método de dopaje de algunos paralímpicos”, explican que los competidores lo usan para aumentar la presión y el ritmo cardíaco, que los deportistas sin discapacidades logran al momento de realizar actividades físicas de alta exigencia. Esta es una actividad que no está permitida por el Comité Paralímpico Internacional (CPI) desde 1994, pero según encuestas realizadas por el mismo CPI, al menos un 17% ha admitido haber incurrido en esa práctica en alguna ocasión.

FOTO: JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO