Este miércoles se conformaron las dos listas que buscan tomar el mando del "terremoteado" fútbol profesional chileno. Según los cálculos de ambos bandos, la elección del 4 de enero debería ser muy reñida.
Publicado el 17.12.2015
Comparte:

 

 

ARTURO SALAH“Tenemos el equipo armado”. Con esta frase el candidato a presidente de la ANFP, Arturo Salah, cerró la posibilidad de llegar a algún acuerdo con la lista contraria liderada por el timonel de Curicó Unido, Pablo Milad, con el fin de conseguir la unanimidad en las elecciones del próximo 4 de enero.

“Queremos estar muy lejos de todo lo que ha ocurrido al interior de la ANFP”, añadió el ex presidente de Blanco y Negro y candidato de la lista “A”, cuando fue consultado sobre la posibilidad de integrar a personas de lista “B”.

PABLO MILADPablo Milad (en la foto de la derecha), en tanto, se ha manifestado más abierto a llegar a algún acuerdo con Salah: “Si hay un consenso y yo tengo que dar un paso al costado por el bien del fútbol chileno lo daré”, declaró a Mega. Sin embargo, más temprano fue menos cordial con  su contrincante: “Tengo buena impresión de Arturo Salah. Es un caballero, pero lo que me diferencia de él es que yo vengo de una corporación y nunca he lucrado con el fútbol”.

Tras los votos de los “descolgados”

Si la elección fuera hoy, la lista “A” tendría el apoyo de 13 equipos, 10 de Primera División y tres de Primera B, que en total suman 23 votos (los votos de Primera valen por 2).

Los clubes que adhieren al grupo de Salah son: Universidad de Chile, Universidad Católica, Huachipato, Wanderers, Audax Italiano, O’Higgins, Deportes Iquique, Palestino, Cobresal, San Luis de Quillota, de Primera División; además de Iberia, Magallanes y Deportes Temuco, de Primera B. El apoyo de San Luis -donde su vicepresidente Gaspar Goycoolea forma parte de la lista del directorio de Salah-, fue considerado muy importante porque hasta el lunes era uno de los votos considerados “inciertos”.

La lista “B”, reúne el apoyo de 15 equipos, cuatro de Primera División y 11 de Primera B. Si bien  son más clubes, en total sólo suman 19 votos, por la gran cantidad de clubes del ascenso. Los 15 equipos que hoy votarían por Pablo Milad son Colo Colo, Antofagasta, Unión La Calera, San Marcos, de Primera A; además de Cobreloa, Santiago Morning, Deportes La Serena, Copiapó, Barnechea, San Felipe, Curicó Unido, Rangers, Ñublense, Deportes Concepción y Puerto Montt, de Primera B.

De los cuatro clubes hasta ahora “descolgados” – Everton, Coquimbo, Unión Española y Universidad de Concepción, los dirigentes de la lista “A” considera como propios los votos de Everton y la Unión, por lo cual calculan que alcanzarían a sumar 26 votos, suficientes para ganar la elección.

En tanto, en la lista “B” apuestan a obtener el apoyo de Coquimbo y de la Universidad de Concepción, para alcanzar los 22 votos.

Quiénes componen el directorio de ambas listas

LISTA A ANFPLa lista “A”, llamada de la “renovación” está encabezada por Arturo Salah, además de Sebastián Moreno (presidente de Cobresal), Aldo Corradossi (Audax Italiano), Hugo Muñoz (Deportes Temuco), Andrés Fazio (Magallanes), Gaspar Goycoolea (San Luis) y Juan Carlos Silva (Deportes Iquique).

JORGE JUNGELa lista “B”, llamada del “continuismo”, la encabeza Pablo Milad (Curicó Unido),  y está intregrada por Paul Fontaine (Colo Colo), Jorge Yunge (Rangers), Armando Cordero (Barnechea), Gerardo Mella (Cobreloa), Carlos Ferry (San Marcos de Arica) y Máximo Elizalde (Deportes Copiapó).