Más de cuatro millones de pesos de diferencia existe entre armar un viaje de manera particular versus un paquete turístico. En ambos casos se incluyen pasajes aéreos, entradas y hospedaje para los tres partidos de primera fase que jugará Chile en las ciudades de Kazán y Moscú.
Publicado el 03.04.2017
Comparte:

Quedan poco más de dos meses para que se juegue la Copa Confederaciones de Rusia, donde se enfrentarán los actuales campeones de todos los continentes, además del campeón mundial vigente y del país anfitrión. A partir del sábado 17 de junio, ocho selecciones disputarán este verdadero “mini mundial”, que será la antesala a la Copa del Mundo que se jugará también en Rusia exactamente un año después. El Grupo A lo integran Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México, y en el Grupo B se enfrentan Alemania, Camerún, Australia y Chile.

Pensando en los chilenos que están tentados de ir a Rusia para acompañar a nuestra selección al menos durante la primera ronda, en “El Líbero” hicimos el ejercicio de calcular cuánto costaría el viaje completo en dos formatos: uno más austero, hecho en casa; y otro más completo, como los que están a la venta en el mercado.

Paquete “home made” todo incluido ($1.852.000)

10 días es lo mínimo que hay que considerar para viajar a la Copa Confederaciones y ver los partidos de Chile frente a Camerún (domingo 18 de junio en Moscú), ante Alemania (jueves 22 en Kazán) y ante Australia (domingo 25 de junio volviendo a Moscú). En el sitio de viajes Rumbo.es -comenzando el viernes 16 de junio y regresando el lunes 26 del mismo mes-, un boleto Santiago-Moscú-Santiago vía LATAM y Air France, podría costar desde $1.102.000.  En tanto, el traslado aéreo interno Moscú-Kazán-Moscú, tiene un costo de $95.000 en un aerolínea rusa low cost.

HOTEL MOSCUEl viaje contempla seis noches de alojamiento en un hotel de tres estrellas en Moscú -cercano a la Plaza Roja- y dos noches en un hotel de las mismas características en Kazán. El costo total del hospedaje por las ocho noches es de $377.000 de acuerdo a las tarifas publicadas en el sitio Booking.com.

Finalmente, en el sitio web Stubhub.cl se pueden comprar las entradas. Los precios varían entre $84.000 (frente a Australia) y $103.000 (ante Alemania). Un ticket para ver el partido entre Chile y Camerún cuesta desde $91.000.

En total, este viaje “home made” que contempla pasajes, alojamiento en hoteles tres estrellas bien evaluados en portales de viajes, y las entradas a los tres partidos, cuesta $1.852.000.

La Copa Confederaciones con más comodidad

La agencia de turismo Mundotour, que se especializa en programas de eventos deportivos internacionales, contempla siete alternativas distintas para viajar a la Copa Confederaciones: desde paquetes para ir a ver un solo partido, hasta programas para presenciar sólo los duelos finales.

El programa para presenciar los tres partidos de Chile en primera fase, tiene un costo que va desde los $5.892.660. Incluye pasaje aéreo en clase turista Santiago-Moscú–Santiago; pasaje Moscú-Kazán–Moscú, más los traslados y alojamientos por nueve noches en hoteles desde tres estrellas. El programa también contempla un city tour por los lugares más emblemáticos de la capital rusa y un paquete de hospitalidad en los estadios. Para ver un solo partido, por ejemplo el de Chile contra Alemania, Mundotour tiene un programa de siete días y cuatro noches, por $4.307.148.