Son 12 los seleccionados, de la nómina de 26, que siguen en sus competencias locales y sólo a partir del próximo lunes comenzarán a llegar para la Copa América.
Publicado el 27.05.2015
Comparte:

Poco ambiente se aprecia por estos días en el Monasterio Celeste, lugar donde entrenará la selección chilena hasta el próximo domingo. La tranquilidad que esperaba obtener Jorge Sampaoli, la está consiguiendo. Sin embargo, esto se debe en gran medida a que los principales referentes de la Roja, aún permanecen en sus clubes disputando los últimos partidos de la temporada.

SELECCION EN MONASTERIO CELESTEA 16 días del debut en la Copa América frente a Ecuador en el Estadio Nacional, el técnico cuenta hoy con sólo 14 jugadores, seis del medio local y ocho “extranjeros”. Ante la ausencia de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel o Claudio Bravo, hoy las grandes atracciones de la Roja para los pocos hinchas que se han atrevido a llegar hasta Requínoa, son Mauricio Isla, Gonzalo Jara y Eduardo Vargas.  Recién el próximo lunes 1 de junio, el mismo día en que el técnico dé a conocer la nómina final de jugadores convocados para el torneo sudamericano, comenzará a llegar  el resto de los seleccionados.

Los primeros en quedar libres serán Alexis Sánchez, Carlos Carmona y Mauricio Pinilla. El delantero del Arsenal jugará este sábado 30 de mayo la final de la FA Cup frente al Aston Villa, y el mismo día Carmona y Pinilla cerrarán su participación en el Calcio, con el Atalanta frente al Milan. Los tres jugadores deberían arribar a Santiago el domingo 31.

PIZARRO Y FERNANDEZGary Medel, en tanto, juega el domingo 31 su último partido por el Inter frente al Empoli, mientras que David Pizarro y  Matías Fernández, culminan la temporada 2014-2015 con la Fiorentina frente al Chievo Verona. Los tres llegarán el lunes 1 de junio a nuestro país, para integrarse al trabajo de la Roja.

El mismo lunes 1 de junio Marcelo Díaz cerrará su primera temporada en la Bundesliga con el Hamburgo. El ex volante de Universidad de Chile viene saliendo de una lesión que lo mantuvo fuera de competencia durante varios meses y tendrá que disputar un trascendental partido frente al Karslruhe, de la segunda división alemana, para mantener la categoría.  Díaz, uno de los fijos de Sampaoli, debería llegar al martes a entrenar por la Selección.

Luego de la llegada de Marcelo Díaz, el técnico de la Roja deberá esperar hasta el próximo domingo 7 de junio para aumentar su contingente de seleccionados. Un día antes, Claudio Bravo y Arturo Vidal estarán presentes en la final de la Champions League, el partido más importante de la temporada en el fútbol europeo, defendiendo los colores del Barcelona y la Juventus, respectivamente. Eso sí, Bravo debería ir a la banca, manteniendo la alternancia con el portero alemán Marc ter Stegen.

Las mejores fotografias Deportes 2014Ese mismo, el sábado 6 de junio, Eugenio Mena podrá tomar por fin un vuelo desde Belo Horizonte en Brasil, para integrarse a la Selección, luego de jugar por el Cruzeiro frente al Atlético Mineiro. Finalmente el domingo 7 de junio, quedarán libres los últimos convocados: Charles Aránguiz y Jorge Valdivia, sólo cuatro días antes del debut de Chile frente a Ecuador.