El tenista español venció al argentino Federico Delbonis por 6-2 y 6-1. En la competencia de dobles, los chilenos Julio Peralta y Hans Podlipnik quedaron fuera de competencia en primera ronda.
Publicado el 07.08.2016
Comparte:

El tenista español Rafael Nadal se mostró muy seguro en su regreso a las canchas tras su lesión en una muñeca. Venció sin problemas al argentino Federico Delbonis en su debut en los Juegos de Río 2016.

En un partido disputado en la pista 2 del Centro Olímpico de Tenis de Río, el ex número 1 del mundo mostró un juego abrumador para vencer por 6-2 y 6-1. A su vez, no mostró ningún síntoma de los dolores que sufre en su mano y que lo habían mantenido alejado de las canchas en los últimos meses. En segundo ronda, Nadal enfrentará al italiano Andreas Seppi.

Corta estadía de Peralta y Podlipnik en Río

Muy poco duró el sueño olímpico de Julio Peralta y Hans Podlipnik, luego de que no lograran superar la primera ronda de la competencia. La pareja nacional cayó sin apelación ante la dupla estadounidense integrada por Jack Sock y Steve Johnson, por un contundente doble 6-2, en tan sólo 48 minutos de juego.

Ahora, ambos tenistas deberán volver a enfocarse en el circuito de dobles en el ATP y prepararse para el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis, que se jugará en septiembre próximo ante Canadá.

Kristel Köbrich logró el lugar 23 en los 400 metros

Fue el debut de Kristel Köbrich en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La prueba: 400 metros libres. Con un tiempo de 4:16.o7, la nadadora chilena ocupó en cuarto lugar en su serie, finalizando en el lugar 23 de la competencia que se disputó en el Olympics Acuatic Stadium. La chilena ahora se enfocará en su prueba favorita: los 800 metros, donde competirá el próximo jueves 11 de agosto.

Vóleibol playa: Primos Grimalt caen en el debut

Marco y Esteban Grimalt hicieron un buen partido pero no les alcanzó para superar a la dupla holandesa y terminaron cayendo por 21-16 y 21-13. En la arena ubicada en la playa de Copacabana, los Grimalt debutaban en una cita olímpica ante la dupla holandesa conformada por Reinder Nummerdor y Christiaan Varenhorst.

Con un gran apoyo chileno en las gradas, el partido comenzó de forma pareja pero poco a poco el binomio europeo fue sacando ventajas aprovechando la altura y se quedaron con el primer parcial por 21 a 16. En el segundo parcial, la tónica del partido fue la misma, Marco y Esteban Grimalt cumplían una digna presentación pero no fue suficiente para poder quedarse con el set y cayeron por 21 a 13, para definir el partido a favor de Holanda.

“Nosotros estamos agradecidos por el apoyo recibido ya que nos permitió participar en todo lo que solicitamos, llegamos bien preparados a Río y esperamos volver a nuestro nivel en el próximo partido para intentar llevarnos la victoria. Nos sentimos respaldados y agradecidos por el apoyo que nos ha permitido estar por segundo año en el circuito mundial”, señaló Esteban Grimalt tras su debut olímpico. El próximo duelo de los Grimalt será este martes 9 de agosto, ante la pareja de Rusia conformada por Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov.

Simona Castro tuvo un duro golpe en los JJ.OO.

“No era lo que esperaba. Improvisé y me costó mucho puntaje”. Muy afectada, la chilena Simona Castro se retiró del Río Olympic Arena tras su presentación en el All Around de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos. Tras sus registros en salto (13,733), barras asimétricas (12,833), viga (13,000), la nacional tuvo una caída en suelo, que le significó un puntaje de 11,833, alcanzando un acumulado de 51,399. Con este resultado, está prácticamente descartada de una final olímpica.

Los chilenos en la competencia de este lunes 8 de agosto

Carlos Lobos. Equitación (09:00 am)

Julio Acosta. Pesas (09:00 am)

Matías del Solar. Vela (12:00 pm)