La ANFP apeló al fallo, tras lo cual la Conmebol dejó en dos partidos el castigo al jugador. El defensa podrá estar presente para el inicio de las clasificatarias mundialistas.
Publicado el 29.06.2015
Comparte:

En horas de la mañana la ANFP había a apelado al castigo de tres partidos que recibió Gonzalo Jara por el incidente con el delantero uruguayo, Edinson Cavani, para que pudiese jugar lo que resta de Copa América y aplazar su castigo. Sin embargo, lo que buscaba la Federación chilena no lo consiguió, ya que el organismo sudamericano decidió rebajar en solo un partido el castigo del chileno, lo cual se pierde automáticamente lo que resta de la Copa América. No obstante, de igual modo, la apelación sirvió para que el jugador pueda estar en una próxima nominación para el debut de Chile en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile había confirmado durante la tarde de este domingo que la Conmebol le notificó de la sanción al jugador Gonzalo Jara de tres fechas de suspensión, luego de la denuncia presentada por la dirigencia del fútbol uruguayo, tras la polémica jugada protagonizada por el defensa en contra del delantero charrua Edinson Cavani.

La Federación de Fútbol de Chile informó a través de un comunicado que “en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero la acata”.

Por otro lado, en el comunicado la dirigencia del fútbol chileno solicita una sanción de la misma magnitud a los jugadores uruguayos que también protagonizaron serios incidentes durante el partido disputado el miércoles pasado en el Estadio Nacional. “La Federacion de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al juez asistente del partido Chile-Uruguay, a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio”, concluye el comunicado.

En relación a esto último, la Conmebol postergó para después del torneo el fallo por la denuncia realizada por la Federación de Fútbol de Chile en contra de varios jugadores de la selección celeste por los altercados en los que terminó el encuentro.

Según la denuncia uruguaya, Jara incurrió en una conducta antideportiva contra el delantero celeste Edinson Cavani, hecho que no fue advertido en la cancha por el árbitro del encuentro. Además, la Conmebol aplicó una sanción económica de 7.500 dólares.

FOTO:CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO