La decisión del Tribunal de Disciplina estará antes del partido de semifinal de Copa América frente a Perú. En tanto la denuncia de la ANFP contra los jugadores uruguayos será analizada tras finalizar el torneo internacional.
Publicado el 27.06.2015
Comparte:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de comunicado de prensa, anunció un procedimiento disciplinario en contra del defensa chileno Gonzalo Jara, tras la denuncia realizada por la Federación de Fútbol de Uruguay.

En el escrito se señala que “se prevé que tras la presentación de las alegaciones por parte del jugador, el Tribunal de Disciplina adopte una decisión al respecto, antes de la disputa de las semifinales de la Copa América Chile 2015”. Esto significa que la ‘posible’ sanción o resolución del caso Jara será oficializado antes del partido ante Perú programado para el lunes 29 de junio, a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

De esta forma, el organismo rector del fútbol sudamericano aseguró que esperará todos los antecedentes para así definir si existirá o no una sanción para el defensor del Mainz alemán, de cara a las semifinales del torneo.

En tanto la denuncia realizada por la ANFP contra seis jugadores uruguayos será analizada tras la finalización del torneo internacional.

Comunicado de Prensa de la Conmebol:

En el día de hoy la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha iniciado procedimiento disciplinario por denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol contra el jugador Gonzalo Jara de la selección nacional de Chile. Se prevé que tras la presentación de las alegaciones por parte del jugador, el Tribunal de Disciplina adopte una decisión al respecto antes de la disputa de las semifinales de la Copa América Chile 2015.

Asimismo, la Unidad Disciplinaria ha recibido con posterioridad una denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra varios integrantes de la selección uruguaya de fútbol. Esta denuncia será examinada una vez finalizada la Copa América Chile 2015, dado que tras la eliminación del equipo nacional de Uruguay, cualquier medida disciplinaria que en su caso pudiera imponerse, no incidiría sobre la competición en curso.

Por último se informa que de acuerdo al Código Disciplinario de la FIFA las suspensiones por partidos que no se hayan cumplido íntegramente en la Copa América Chile 2015, se deberán cumplir en los partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018.

FOTO: AGENCIAUNO