El ‘Scratch’ se impuso por 2-1 y quedó líder del Grupo C con 6 unidades. Las llaves de cuartos quedaron así: Chile vs Uruguay; Bolivia vs Perú; Argentina vs Colombia y Brasil vs Paraguay.
Publicado el 22.06.2015
Comparte:

El último partido de la fase de grupo dejó varios coletazos, pues la Selección de Brasil venció por 2-1 a su símil de Venezuela quedando líder del Grupo C con 6 puntos. En tanto la ‘vinotinto’ se despidió de la Copa América al quedar último en su grupo.

Además, con este resultado Colombia continúa vivo en el certamen internacional, pues clasificó como segundo mejor tercero y se enfrentará a la Selección de Argentina en cuartos de final.

En relación al partido el primer tiempo estuvo bastante deslucido, pues, a pesar del gol de Thiago Silva al minuto 9’, tras ello el partido bajó su ritmo y el ‘Scratch’ solo se dedicó a resguardar el marcador. En tanto Venezuela no puso mucho de su parte por mejorar la calidad del juego.

En la etapa complementaria la ‘Vinotinto’ realizó algunas modificaciones y empezó a presionar en terreno contrario, lo cual le dio más espacios a Brasil y así subió el nivel y el ritmo del encuentro. Por lo mismo, no extraño que Roberto Firmino al minuto 51’ anotara el segundo para los pentacampeones.

Los minutos restantes Venezuela no bajó los brazos y siguió en busca del descuento, el cual llegaría recién al minuto 84’ gracias a Miku, quien aprovechó un rebote del portero. Pero eso no sería todo, pues el mismo jugador desperdició la ocasión más clara de gol, pues no logró interceptar un centro en área chica en los descuentos y así anotar el empate.

Con este resultado se dio a conocer las llaves de cuartos de final, además, de los primeras cuatro Selecciones que se despiden de la Copa América Chile 2015.

Las llaves quedaron así: Chile vs Uruguay; Bolivia vs Perú; Argentina vs Colombia y Brasil vs Paraguay.